Cobreloa gana con lo justo a Recoleta y le mete presión a Magallanes en la Primera B

A 6 fechas del término de la Primera B, Cobreloa y Magallanes pelearán punto a punto, fecha a fecha. Son dos puntos lo que separan al primero y al segundo.

Cobreloa
Cobreloa / FUENTE:

La Primera B de nuestro país esta al rojo vivo y la lucha por el ascenso entra en la recta final. Cobreloa, el equipo de Calama, le ganó con lo ajustado por 1 a 0 a Recoleta en el Estadio Municipal de La Pintana. Con este nuevo triunfo, los "loínos" quedaron a tan solo dos puntos del líder, Magallanes.

En esta fecha, Magallanes jugó contra Santiago Morning y solo lograron empatar 1 a 1, llegando así a los 59 puntos en 27 fechas jugadas, dos más que Cobreloa que en la misma cantidad de partidos jugados, registra 57 puntos.

Ambos encuentros se jugaron de manera simultánea, por lo que los hinchas de Cobreloa estaban al pendiente de lo que ocurría en el Estadio Municipal de San Bernardo entre los "Carabeleros" y los "Microbuseros". Y por otro lado, los hinchas de Magallanes seguían de cerca lo que pasaba en La Pintana.

Y las cosas parecían que se ponían a favor de Magallanes, tras el gol convertido por Manuel Vicuña en el minuto 37. Los equipos al descanso y la "Academia" era más puntera que nunca de la Primera B.

El segundo tiempo fue para Cobreloa

Transcurrido el descanso en ambos estadios de la Región Metropolitana, Cobreloa y Magallanes saltaban a la cancha para pelear los segundos 45 minutos de sus respectivos encuentros. Y las cosas se iban a emparejar para los "zorros del desierto".

En el minuto 62, Axl Ríos anotaba el único gol del encuentro y Cobreloa lo iba ganando en La Pintana. El centrocampista aprovechó un tiro de esquina y tras un desvío en el trayecto del balón, metió el único tanto del partido, dándole así los 3 puntos al conjunto naranja.

Luego del gol de Cobreloa, las cosas se mantenían parejas en la tabla. Los 4 puntos de diferencia se mantenían y ambos equipos lograban su cometida. Pero faltaba algo más. Tras la expulsión de Yorman Zapata, Santiago Morning se fue con todo en busca del empate y lo logró gracias al tanto de Óscar Ortega.

Con el empate de Magallanes y el triunfo de Cobreloa, las cosas se definirán en las últimas fechas para descubrir quien subirá a Primera División.