• 20 ABR DE 2024

¡Escándalo en la Primera B! Jugador de Cobreloa acusa que los árbitros les "roban" los partidos

A_UNO_1354955-1 | Agencia Uno

La grave acusación del delantero "loíno", podría traerle graves consecuencias, ya que desde la ANFP confirmaron que pusieron en antecedente al Tribunal Disciplinario

Cobreloa esta en el ojo del huracán. El delantero argentino David Escalante, apunta a los árbitros como los grandes responsables de los resultados que ha obtenido el cuadro de Calama en las últimas fechas disputadas en la Primera B. El goleador afirma que han sido víctimas de "robo" por parte de los árbitros, afectándolos en su misión de volver a Primera División.

“Otra vez nos vuelve a condicionar con el arbitraje, otra vez nos vuelven a robar; es muy notorio esto ya”, señaló Escalante al referirse al empate que obtuvo Cobreloa ante Deportes Santa Cruz 1 a 1. Sin embargo, el reclamo no quedó ahí y agregó que "con Copiapó nos robaron y ahora casi todo el segundo tiempo jugando con uno menos, nos metieron dentro de un arco con faltas, y a nosotros nos pegaban y no cobraban nada".

También el delantero apuntó que Unión San Felipe y Magallanes están siendo beneficiados por los cobros arbitrales. Las graves acusaciones que lanzó el jugador "loíno", no pasaron desapercibido y el gerente general del "Uni Uni", Eduardo Olivares, se refirió a las acusaciones que involucran al equipo aconcagüino.


Síguenos en: Google News


"El punto de vista de calificar su buen o mal desempeño sobre hechos conocidos y objetivos, pero lo que no tenemos, ni podemos suponer siquiera que lo tenemos, es el derecho a atribuir (sin pruebas contundes y ciertas que lo respalde) intencionalidad o acuerdos previos para cobrar en un determinado sentido de forma sistemática y acordada, pues ello constituye la imputación", dice un extracto del comunicado al que tuvo acceso La Tercera.

 

La ANFP también se refirió a los dichos de Escalante

La compleja situación en la que se ve involucrado el conjunto de Calama y en detalle, el delantero David Escalante, escaló incluso hasta la ANFP, quienes se refirieron a la situación y afirmaron que tomarán acciones en contra de los dichos emitidos.

"El Directorio de la ANFP presentará todos los antecedentes de los hechos descritos, al Tribunal Autónomo de Disciplina, como así también las declaraciones de jugadores que incitan a la violencia y el mal comportamiento en los estadios”, señalaron en el comunicado emitido por el ente rector del fútbol chileno.

Hay que recordar también que Escalante disparó en contra de la Asociación Nacional de Fútbol, ya que señala que Cobreloa no tiene peso dentro de la dirigencia. "Eso lamentablemente se está viendo y en esta última fecha hemos sido perjudicados. No son excusas pues estamos sacando la tarea adelante, trayendo un punto de oro, con un jugador menos en una cancha difícil”.