• 19 ABR DE 2024

Arturo Vidal se ilusiona con la Copa Libertadores: "Esperamos cumplir la expectativa de ganar"

Arturo Vidal |

Flamengo ganó 4 a 0 a Vélez en la primera semifinal de la Copa Libertadores y Arturo Vidal afirma que el partido de vuelta será más complicado.

El experimentado volante de Flamengo, Arturo Erasmo Vidal, esta a solo un partido de meterse en la final de la Copa Libertadores, uno de los anhelos que tiene el chileno de 35 años que llegó a Brasil con el objetivo de levantar copas con la camiseta del "Mengao".

Anoche, el ex Colo Colo e Inter de Milán, ingresó a la cancha del Estadio José Amalfitani cuando quedaban 20 minutos para el término del partido, donde el Flamengo fue ampliamente dominador del encuentro y el resultado fue clara prueba de esto, al ganar por 4 a 0.

"Tenemos un gran equipo, con 25 jugadores de primer nivel. Hemos cambiado en todos los partidos para ayudar al físico de los compañeros. Así hemos ganado casi todos los últimos partidos", dijo Arturo Vidal para ESPN al término del partido ante Vélez Sarfield.


Síguenos en: Google News


En la misma línea, el oriundo de San Joaquín, agregó que "nosotros sabemos que el partido de vuelta será muy complicado. Debemos procurar tener la misma intensidad, porque queremos ganar todos los partidos". El partido de vuelta de las semifinales de Copa Libertadores entre Flamengo y Vélez Sarfield, se jugará el miércoles 7 de septiembre en el Estadio Maracaná.

Flamengo
GOLES | Arturo Vidal y Erick Pulgar se acercan a la final: Flamengo goleó 4-0 a Vélez en Copa Libertadores

Con la participación de ambos volantes nacionales, el cuadro brasileño dio el primer golpe en semifinales. La llave se cerrará la próxima semana en Río de Janeiro.

 

Las expectativas de Arturo Vidal en Flamengo

Arturo Vidal llegó durante el inicio del segundo semestre de este año a Flamengo, tras su salida del Inter de Milán y luego de varios rumores que lo vinculaban a distintos equipos, entre ellos Colo Colo, equipo al que volverá según afirmó el volante, se decidió por el gigante de Brasil.

"Esperamos cumplir la expectativa de ganar los tres títulos a final de temporada", dijo Arturo Vidal, refiriéndose a las distintas competiciones que se encuentra disputando su equipo.

En Copa Brasil, el Clube de Regatas do Flamengo, se encuentra en semifinales y en el primer partido le ganó 3 a 1 a Sao Paulo. Sin embargo, falta el encuentro de vuelta que se disputará en el Maracaná.

En el Brasileirao, Flamengo marcha en la segunda posición a 7 puntos del líder, Palmeiras. Pero aún quedan varias fechas por disputar, por lo que los errores serán fatales en este tramo del torneo.

 

¿Cuánto dura el contrato con Flamengo?

Al momento de llegar a Brasil, Arturo Vidal estampó su firma en el contrato que lo vincula por 18 meses a Flamengo, por lo que se le vence en diciembre de 2023. El jugador es uno de los mejores pagados de la plantilla y por temporada, recaudará cerca de 3,6 millones de dólares.