• 26 ABR DE 2024

LIV Golf de Arabia Saudita confirmó Joaquín Niemann: ganará 100 millones de dólares

Joaquín Niemann |

Nuestra mejor exponente de la historia de este deporte podrá debutar en la fecha programada para este 18 de septiembre de la millonaria competencia

Joaquín Niemann Zenteno, golfista chileno de 23 años, fue confirmado como una de las nuevas estrellas del LIV Golf, la liga árabe de ese deporte y se une a otra de los grandes exponentes de esta disciplina, el actual nº2 del mundo, Cameron Smith.

El oriundo de Talagante participaba hasta hace poco del PGA, que es el circuito estadounidense de golf masculino más importante del mundo y que reúne a grandes jugadores, como el histórico Tiger Woods.

La confirmación de la llegada de Joaquín Niemann a la millonaria liga saudí se informó a través de las redes sociales de la organización.


Síguenos en: Google News


Son 100 millones de dólares los que el deportista chileno, considerado por muchos como el mejor golfista nacional de la historia, recaudará por jugar en el LIV.

Finalmente, tras semanas de negociaciones entre la liga saudí de golf y Joaquín Niemann, lograron acordar la llegada del chileno al tour árabe.

 

¿Cuándo podría debutar Joaquín Niemann?

El golfista chileno Joaquín Niemann podría debutar en una fecha muy importante para nuestro país. El primer evento para el LIV Golf se realizará en Chicago entre el 16 y el 18 de septiembre. Tras esto, viene una nueva jornada ahora en Bangkok entre el 7 y el 9 de octubre.

Posteriormente, Niemann tendrá que trasladarse hasta Jeddah, Arabia Saudita, y jugará entre 14 y el 16 de octubre. Para finalizar, el LIV Golf se trasladará hasta Miami para disputar una nueva fecha entre el 27 y 30 de octubre.

 

Los logros que ha obtenido Joaquín Niemann

El oriundo de Talagante se ha convertido en el mejor exponente del golf chileno alrededor del mundo. De hecho, es considerado el mejor golfista nacional de la historia. Y sus números corroboran que el joven de 23 años, ha marcado importantes hitos.

El chileno ganó el Genesis Invitational, se posicionó en el tercer lugar del Memorial Tournament y en el Tour Champions, el evento que reune a los 35 mejores golfistas del mundo, el golfista chileno quedó en el puesto 11.