El futbolista chileno de 35 años, Gary Medel, es reconocido hincha de Universidad Católica, y cada vez que visita nuestro país, el "Pitbull" se da el tiempo de llegar a San Carlos de Apoquindo y alentar al equipo que lo formó deportista.
El histórico defensor de la Roja, además, es uno de los ídolos más respetados por los fanáticos de la Franja, y se ha insistido una y otra vez, que el jugador terminará su carrera en Las Condes. Pese a que él y su familia se encuentran muy cómodos viviendo en Europa, de donde es originaria su esposa, la periodista Cristina Morales.
Mientras Medel disfruta sus últimas campañas en el Viejo Continente, sus hijos mayores de 15 años, Gary y Alejandro, hacen sus primeras armas en el fútbol, y ambos arrancaron en las divisiones inferiores de Universidad Católica.
La idea era que ambos siguieran los pasos del padre y llegaran al primer equipo, pero sólo uno de ellos sigue en San Carlos de Apoquindo.
Gary Medel Jr. se quedó solo en la UC
Gary, aguerrido volante por derecha, aún es parte de las fuerzas básicas de la UC, pero Alejandro decidió dar un giro en su carrera y buscar un nuevo rumbo.
Según publicó DaleAlbo.cl, el adolescente se encuentra entrenando en las división sub 17 de Colo Colo, y así lo confirmó el propio jugador en su cuenta de Instagram, donde subió una historia donde se le pudo ver parte de la vestimenta del Cacique. Además, en la escena estaba etiquetado, Marco Vallecilla, joven futbolista formado en las cadetes albas.
Cabe mencionar que hecho similar fue el que ocurrió hace un par de años con Bruno Barticciotto, hijo de Marcelo Pablo, quien pese a su origen colocolino, se formó como futbolista en Universidad Católica, club donde finalmente debutó en el profesionalismo.