• 26 ABR DE 2024

Grupo de desconocidos vandalizó la estatua de Ben Brereton Díaz en Penco

Ben Brereton |

El hecho coincide con la muerte del creador de la escultura, quien lamentablemente murió el jueves recién pasado en la Región del Bío Bío.

En febrero de este años, el escultor en madera, Mauricio Pichuante rindió homenaje al delantero del Blackburn Rovers y de la Roja, Ben Brereton Díaz. El artista tardó meses en tallar a mano una estatua de madera con la figura del jugador, la que posteriormente fue instalada en Penco.

La obra fue motivo de orgullo para la Región del Bío Bío, y en especial para la madre chilena del futbolista, Andrea Díaz, quien reaccionó llena de emoción al ver la escultura. "Se pasaron, mira su pelito...", dijo orgullosa.

Kimberley Abott y Ben Brereton
Video| Pareja de Ben Brereton mostró cómo avanza su embarazo

Kimberley Abbott compartió en su cuenta de Tiktok un registro en el que muestra cómo ha crecido su pancita.


Síguenos en: Google News


Pero la madrugada de este domingo, toda esa emoción se derrumbó. Según reportó Octava Bío Bío, un grupo de desconocidos vandalizó la estatua, y el brazo derecho de la misma, apareció a los pies de la estructura.

Ben Brereton no conoció al creador

Si bien se desconocen los motivos de la destrucción del Brereton de madera, el hecho se produce sólo a tres días de la muerte de Mauricio Pichuante, escultor que talló la figura del goleador de la Roja y que nunca conoció al chileno-inglés.

"Sabemos que nuestro papá dejó una huella en ustedes como así mismo ustedes fueron importante para él", comentaron los hijos del artista durante este jueves en redes sociales.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones