• 15 ABR DE 2024

El boxeo nacional está de luto: Godfrey Stevens murió a los 84 años en Australia

Godfrey Stevens |

El destacado púgil chileno, conocido como el "Gringo" durante su época dorada, falleció a los 84 años en la ciudad de Camberra.

Una triste noticia para el mundo del deporte llegó durante la madrugada de este sábado desde Australia, luego que la embajada chilena en aquel país, confirmara la muerte del histórico boxeador nacional, Godfrey Stevens (84 años), quien desde 1986 se encontraba radicado en Camberra.

"Nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos del Sr. Stevens en este triste momento", se podía leer en parte del escrito entregado.


Síguenos en: Google News


Godfrey Stevens disputó título mundial

El "Gringo" como fue popularmente conocido el púgil en la década de los '60 y '70, fue campeón nacional y sudamericano, llegando al mejor momento de su carrera sobre el ring en 1970, cuando enfrentó en la disputa por el título mundial de peso pluma al japonés Shozo Saijo. Pelea que terminó con triunfo para el asiático.

Según información desde Autralia, Goldfrey Stevens de 84 años, vivía en una casa de reposo en Camberra, y su descanso eterno será en Australia donde se realizará su funeral.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones