Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de agosto de 2022

Paracaidista chileno busca romper récord mundial en Estados Unidos

El deportista extremo de nuestro país, Matías Baeza es parte de los 200 deportistas que buscarán obtener un record mundial en el paracaidismo

Por
Matías Baeza Parker, representará a nuestro país en Chicago cuando busque romper un nuevo récord mundial (FOTO: Cedido a La Hora)
Compartir

Un gran evento de deporte extremo se llevará a cabo en Estados Unidos y Chile tendrá representante. Esto porque Matías Baeza Parker, paracaidista profesional viajará hasta la ciudad de Chicago para participar de una nueva edición del Vertical Elite Camp, evento que reúne a 200 de los mejores deportistas de esta categoría y que busca romper un récord mundial.

En conversación con La Hora.cl, Matías Baeza, narró cómo se esta preparando para este evento deportivo y en qué consiste la actividad que se desarrollará entre el 23 y 27 de agosto en Norteamérica. El joven chileno, ya registra más de 6.500 saltos de avión y desea anotar una nueva aventura en su histriónica vida de paracaidista.

«Se viene clasificando personas desde por lo menos dos años… En mi caso yo fui a la última clasificación y quedé seleccionado entre 120 personas que fueron a buscar esa clasificación y quedé súper contento», afirmó para La Hora, Matías Baeza.

El chileno, practica este deporte extremo desde hace ocho años atrás y ha sido parte de otros récords, como por ejemplo el de Chile, donde trece personas que se lanzaron al vacío, lograron tomarse de las manos. Ahora, busca hacer lo mismo junto a 200 deportistas con el fin de batir el récord mundial en esta categoría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FLY ON (@flyonfreefly)

200 personas desde 10 aviones

El evento en Chicago, reúne a los mejores exponentes del paracaidismo a nivel mundial y Matías Baeza detalló cómo lograrán romper el récord mundial. «Son 200 paracaidistas que saltan desde 10 aviones diferentes y la idea es formar una figura con estas 200 personas. Para que este récord funcione, tienen que estar las 200 personas en una posición específica y en un lugar específico».

Agregó también que «cada uno tiene un número y cada uno tiene como una tarea a realizar. Como esto es difícil de lograr, se hace durante el domingo que es el primer día,  se hace como un calentamiento que se hacen saltos de 40 personas como por sectores de esta figura. Después de lunes a viernes se hacen los saltos de las 200 personas».

El salto se llevará a cabo a más de 6.000 metros de altura, por lo que todos los deportistas que participarán, deberán contar con oxígeno para poder estar estable a ese nivel, que bordea los 19.000 pies y los paracaidistas al lanzarse, alcanzan velocidades entre 320 a 400 kilómetros por hora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matias Baeza Parker (@matiasbaezap)

Su experiencia personal con el paracaidismo

Matías Baeza Parker, esta hace más de 8 años practicando este deporte extremo y forma parte de una importante agrupación, junto a paracaidistas brasileños, con quienes han buscado romper récord sudamericanos y constantemente trabajan en esta materia.

«Durante mucho tiempo me dediqué a hacer clases, para formar alumnos para saltar, para poder saltar con pasajeros que quería probar esta experiencia por primera vez, filmaba pasajeros, hasta que me empecé a dedicar un poco más como atleta, de manera profesional, a las competencias, a todo este tipo de récord».

En los últimos 3 años, el paracaidista nacional, se dedicó a entrenar paracaidista de niveles más avanzados y se mantiene entrenando en las dos modalidades que él practica, que son los aterrizajes a alta velocidad como también los saltos que presentan una alta complejidad.

El paracaidismo en nuestro país

En Chile este deporte ha crecido mucho en el último tiempo afirma Matías Baeza. De hecho afirmó que exponentes nacionales en nuestro país que están en una alta categoría son 5 y que hoy en día se encuentran fuera del país. Incluso otro chileno también será parte de este evento que busca romper el récord mundial, pero que reside en Panamá.

Finalmente Matías Baeza, señaló que la adrenalina que le provoca el paracaidismo es lo que lo mantiene tan comprometido con este deporte y que lo tiene hoy ad portas de conseguir un récord mundial en esta categoría.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes