• 23 ABR DE 2024

La "U" se enredó en Curicó y queda al filo del descenso: "La tabla no miente"

La "U" se enredó |

El cuadro de Diego López sumó la duodécima caída en el campeonato y quedó a 3 unidades de perder la categoría. El DT asumió que "la tabla no miente" y el equipo parece en el suelo.

La "U" se enredó en Curicó y queda al filo del descenso. Los azules cayeron por 3-1 frente al local en el estadio La Granja y están a 3 puntos de perder la categoría.

Los torteros treparon al segundo lugar del torneo frente a la Universidad de Chile, que jugó gran parte con un hombre menos por la expulsión de Álvaro Brun.

En la tabla del campeonato, el elenco de Diego López se estancó en el lugar número 12° con 22 puntos.


Síguenos en: Google News


La "U" se enredó con el descenso, porque quedó apenas tres unidades por sobre Coquimbo, que por ahora es el penúltimo.

 

 

 

"Los goles tenemos que hacerlos"

En el análisis del partido, el DT Diego López consideró que "es complicado hacer un balance, cuando arrancas el partido con un gol y una expulsión que no es clara".

De todos modos, el uruguayo reconoció que la "U" no hizo un buen partido como en el empate frente a Unión Española. "La presión no salió bien y ellos encontraron buenas posiciones", dijo.

Además, aventuró que "tenemos que ser conscientes que los goles tenemos que hacerlos".

En cuanto al futuro, Diego López admitió que "el equipo está creciendo, pero los resultados no se dan".

"Tenemos que ser conscientes de donde estamos, la tabla no miente. Con el trabajo vamos a salir adelante. Es difícil que la gente crea, porque mandan los resultados", precisó.

 

Copa Chile

El próximo partido de Universidad de Chile será contra Cobresal por la Copa Chile. El partido de ida será este jueves en El Salvador, a las 20.30 horas.

"Ya viene la Copa. Es bueno tener partidos seguidos y el equipo tiene que estar fuerte. Las rachas terminan y hay que hacer fuerza para terminar esta racha negativa", analizó.

 

[caption id="attachment_20604" align="aligncenter" width="300"] Los jugadores de la "U" salieron otra vez derrotados y quedaron a 3 puntos del descenso.[/caption]

 /
/

La 12° derrota del Torneo

Los números de la Universidad de Chile son, incluso, peores que el torneo pasado, donde se salvó de caer a la "B" en el último partido frente a Unión La Calera.

Actualmente, el elenco azul suma 12 derrotas en el campeonato y es el equipo con más expulsiones de la competencia. Con la roja de Álvaro Brun el equipo llegó a 10 tarjetas rojas.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones