Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de agosto de 2022

Chile enfrentará a dos selecciones mundialistas en Septiembre: ANFP confirmó fechas y horarios

Los dirigidos de Eduardo Berizzo se enfrentará a Marruecos y Qatar en su gira por Europa. La "Roja", visitará España y Austria para sus partidos.

Por
Chile disputará dos partidos amistosos en Europa ante selecciones mundialistas (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Septiembre es para muchos chilenos, el mejor mes del año. Asados, cuecas y fondas se toman el mes patrio a lo largo y ancho de nuestro país. Pero este año, un nuevo ingrediente se sumará a esta tentadora lista. Esto por que la ANFP, confirmó las fechas y horarios de los dos partidos amistosos que jugará la Selección Chilena durante el próximo mes y que lo llevará a una gira por Europa.

De acuerdo a la información entregada por el ente rector del fútbol nacional, durante la próxima fecha FIFA, la «Roja» disputará dos encuentros ante Marruecos y los organizadores de la cita mundialista, Qatar.

“El fútbol no se detiene para la escuadra nacional y es por eso que, en la fecha FIFA del próximo mes de septiembre, los dirigidos por Eduardo Berizzo tendrán dos exigentes encuentros amistosos en el ‘Viejo Continente'», señalaron desde la ANFP. Además, agregaron que las ciudades que recibirán a los dirigidos de Eduardo Berizzo, serán Barcelona y Viena, la capital de Austria.

 

Fechas y horarios de los partidos de la selección

Chile buscará revertir la situación que vivió durante su gira por Asia, cuando no logró ganar ningún partido que disputó en el continente asiático ante Corea del Sur, Túnez y Ghana. El equipo de todos, tuvo varias bajas días previos a la gira y durante esta.

Ahora, tendrá un importante desafío en el «viejo continente». Primero enfrentando a la selección de Marruecos en España, específicamente en Barcelona este próximo 23 de septiembre, en el estadio RCDE, casa del Espanyol de Barcelona. El encuentro se disputará a partir de las 16:00 horas en tierras españolas.

Cuatro días después, Chile tendrá qiue viajar hasta Austria, donde medirá fuerzas con Qatar. El partido, se jugará en Viena el 27 de septiembre desde las 14:00 horas y el coloso que recibirá a ambas selecciones será el Estadio Franz Horr, estadio donde hace de local el FK Austria Viena, uno de los equipos más populares del país.

 

Rivales mundialistas

A pesar de que Chile no se clasificó para el Mundial de Qatar, debe encaminar el futuro para las próximas eliminatorias para el mundial de 2026 a disputarse en Norteamérica. Y al igual que en Asia, jugará ante selecciones clasificadas a la próxima cita mundialera. En primera instancia, Marruecos, equipo que compone el grupo F, junto a Bélgica, Croacia y Canadá.

Luego esta Qatar, que por ser los dueños de casa en esta ocasión, son los cabeza de serie del grupo A, que comparte con Ecuador, Países Bajos y la selección africana de Senegal. Los qatarí abrirán el mundial con el partido que disputarán ante la selección ecuatoriana.

Un mes patrio que estará cargado de empanadas, asados y terremotos, pero que además contará con llamativos encuentros que jugará la Selección Chilena en su gira por Europa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes