Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de agosto de 2022

«Lo hice para calentar el partido»: Maximiliano Falcón reconoció que los ácidos comentarios en contra de la UC fueron a propósito

Maximiliano Falcón, se ha convertido en un jugador querido y odiado en el fútbol chileno. El histriónico defensa colocolino, afirmó que calentó el partido con la UC a propósito y no descarta seguir haciéndolo.

Por
Maxi Falcón se ha visto envuelto en duros encontrones con Universidad Católica (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

El defensa central uruguayo de Colo Colo, Maximiliano Falcón, más conocido como el «peluca», se ha convertido en un jugador muy querido por la hinchada del «cacique» y muy detestado por los hinchas de los otros equipos. Y es que el rústico defensor, ha sabido hacerse un nombre en el fútbol nacional, tras su arribo de Rentistas al conjunto de Gustavo Quinteros, en plena crisis alba.

Con el paso de los partidos, Falcón mostró un buen rendimiento y logró ganarse el cariño de los «albos». Sin embargo, se ha visto envuelto en algunas polémicas, sobretodo cuando se refiere a los clásicos rivales de Colo Colo. De hecho, una de las más comentada, fue cuando habló sobre Universidad Católica, días previos al encuentro que disputaron en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

“Si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la fecha 5 y ganamos 4-1, pero contra Católica estamos bien. Haremos un buen partido”, señaló «Peluca», apuntando a que el clásico es el partido que juegan los «albos» con Universidad de Chile y no con los «cruzados». Esto despertó la molestia de los jugadores y la hinchada de la UC, que no le perdonaron el «ninguneo» al uruguayo.

“Por ahí repercute un poco más porque viene de mí, que suena un poco más agresivo, pero la verdad es que lo hice para calentar el partido y lo seguiré haciendo. Que me disculpen si los ofende”, afirmó Maxi en el programa de TNT Sports, Pelota Parada.

 

¿Que pasará para el partido de octubre ante la UC?

El primer partido que enfrentó a Colo Colo con Universidad Católica fue por la fecha 11 del campeonato. Ese partido, jugado sin público del «cacique», pero que de igual manera, un puñado estuvo presente y generó un grave conflicto en las gradas, culminó con un empate a uno y justamente, Falcón fue protagonista del encuentro, cuando se enfrascó con Fernando Zampedri, quien terminó expulsado por una entrada en contra del defensa central del «cacique».

El próximo partido entre «albos» y «cruzados», se jugará en el estadio Monumental, en el próximo mes de octubre y Falcón afirmó que “ahí pensaré en otra cosita para más adelante”, dejando la ventana abierta para un nuevo cruce de palabras entre el uruguayo y los de la «franja».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes