• 20 ABR DE 2024

"No tengo miedo a nada": Erick Pulgar paró en seco cuestionamientos por llegada al Flamengo

Captura de pantalla 2022-08-04 a la(s) 15.34.07 |

Flamengo presentó al volante nacional en una conferencia de prensa, donde el chileno se refirió a todo, incluso de la polémica en la que se vio envuelto antes de llegar a Rio de Janeiro

Durante este jueves, el volante nacional, Erick Pulgar, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Flamengo de Brasil, equipo en el que compartirá con el "rey" Arturo Vidal. El chileno, llegó procedente del Galatasaray de Turquía, club en el que no tuvo el protagonismo necesario, lo que gatilló que el antofagastino decidiera retornar al fútbol sudamericano y explicó porque al Flamengo.

"La ambición de querer ganar el torneo, Libertadores o lo que esté jugando el Flamengo, será un sueño y una meta por cumplir", detalló Pulgar. Hay que recordar que el martes pasado, el Flamengo ganó el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores por dos goles a cero ante el Corinthians. La vuelta será este próximo 09 de agosto en el Maracaná.


Síguenos en: Google News


"Hay muy buenos jugadores en el mediocampo. Desde que llegué, siendo que somos el mismo rol, en el campo se nota una vibra positiva y una pelea de puesto muy sana. Tenemos mucha calidad y nos ayudamos entre nosotros para mejorar y ayudar a equipo"

 

La influencia de Arturo Vidal y Mauricio Isla en su llegada

Respecto a los motivos que tuvo Pulgar para llegar, el chileno fue claro que las ambiciones que tiene el club de conseguir la Copa Libertadores, lo motivaron a aceptar el desafío de llegar al "Mengao". Sin embargo, la influencia que tuvieron sus compañeros de selección, Mauricio Isla y Arturo Vidal, también jugaron un papel importante para acordar su fichaje en el conjunto brasileño.

"Cuando estuvo Mauricio ya hablaba con él, preguntaba por cómo era el equipo y desde ahí empecé a tener el gusto de querer venir. Varios jugadores brasileños con los que estuve, me comentaron bien del club y sobre todo de la torcida de Flamengo", señaló el ex Universidad Católica. Sobre ser compañero del "King", Pulgar afirmó que espera seguir aprendiendo de él y que será un honor compartir día a día con el ex Inter de Milán.

Los últimos problemas de Pulgar

Antes de llegar al Flamengo, Erick Pulgar se vio envuelto en una grave polémica luego de que una mujer acusara que fue víctima de una violación al interior de un domicilio la cual es propiedad del jugador, ubicada en Calera de Tango, Región Metropolitana.

"Yo de mis asuntos y vida fuera del fútbol hablo muy poco, todo lo que sucedió en su momento ya está cerrado. Estoy disfrutando del Flamengo, así que preguntas así no las recibo", refiriéndose a la compleja situación en la que se vio envuelto. Otra situación que acomplejó al chileno en su arribo a Rio de Janeiro, fueron las críticas que recibió por parte de algunos hinchas del "Fla".

"No tengo miedo a nada. Voy a tratar de revertir todo lo que piensan de mí en el campo, que es donde tengo que demostrar”. Pulgar aún no ha podido debutar con la camiseta del "Mengao", aunque podría darse durante el fin de semana, en la visita del Flamengo al Sao Paulo, en el marco de una nueva fecha del Brasileirao.