• 19 ABR DE 2024

¡Atención hinchas de Audax Italiano!: vuelve el fútbol al Estadio Bicentenario de La Florida después de un año y medio

A_UNO_1225434-1 | Agencia Uno

El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó que el fútbol vuelve al Estadio Bicentenario de La Florida, noticia favorable para los hinchas del Audax Italiano

Después de un año y medio sin fútbol en La Florida, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, confirmó la reapertura del Estadio Bicentenario de La Florida como coloso para el balompié, beneficiando de gran manera al Audax Italiano, equipo que juega sus partidos de local en ese recinto y que producto de la determinación de poner como centro de vacunación el estadio, debieron jugar sus partidos de local en la ciudad de Rancagua.

"Llegamos a un acuerdo, primeramente por la actitud que ha tenido la nueva administración de Audax Italiano, nosotros le manifestamos varias veces a los anteriores dueños, que no tenemos ninguna animadversión con el club, por el contrario, es un club alegre y buena onda, no asociado a la violencia, y que tiene una historia con nosotros", informó el edil de la comuna de la Región Metropolitana.

"Encontramos este lugar como el mejor lugar para vacunar, que era el desafío más importante de los floridanos. Fue el buque de la esperanza y es un testimonio", señaló Carter. Hay que destacar que el Bicentenario de La Florida, fue un centro de vacunación altamente visitado por las personas cuando comenzó la implementación de las vacunas en la población.


Síguenos en: Google News


 

¿Cuándo será la fecha de reapertura?

El recinto deportivo de La Florida, es un centro recurrentemente utilizado para distintas actividades, entre ellas, los partidos de local de Audax Italiano. Producto de la situación, los "tanos", recurrieron a ejercer su localía en El Teniente de Rancagua, estadio que albergó los duelos de O`Higgins, el equipo local, Universidad de Chile en un periodo, antes de los graves desórdenes y también los de los "itálicos".

El gerente general de Audax Italiano, Fernando Martinuzzi, afirmó que "intentaremos llegar para el duelo con Everton (a jugarse este 13 de agosto) y después al partido con Universidad Católica (Copa Chile). Se deben resolver detalles legales".

El Estadio Bicentenario de La Florida, que alberga 12.000 espectadores, podría estar disponible a partir de este mes, generando así la vuelta del fútbol a la comuna de la mano del Audax Italiano.