• 18 ABR DE 2024

Arturo Vidal volvió a jugar en Copa Libertadores luego de 15 años: hincha del Flamengo se llevó su camiseta

Arturo Vidal |

El chileno ingresó a los 73 minutos de juego, en una llave que se cerrará el martes 9 de agosto en Río de Janeiro.

Luego de 15 años en el fútbol europeo, Arturo Vidal volvió a jugar un partido de Copa Libertadores, luego que este martes sumara 17 minutos en triunfo del Flamengo 2-0 frente a Corinthians por los cuartos de final del certamen.

Si bien se especuló que el "Rey" sería titular en el "Timao", su director técnico, Dorival Junior, decidió dejarlo en el banco a la espera de cómo se diera el encuentro. Sobre el final, cuando los de Río ya ganaban por dos goles de diferencia, el seleccionado nacional tuvo su oportunidad.

Siempre bien parado en la cancha, Vidal fue clave para enfriar el encuentro disputado en el Arena Corinthians, y colaboró con su tradicional despliegue, para pisar ambas áreas del campo de juego y sumarse en labores ofensivas cuando los movimientos lo ameritaron.


Síguenos en: Google News


Mundial 2030
Conmebol lanzó candidatura para el Mundial 2030: Chile está entre los países anfitriones

El presidente del fútbol sudamericano, aseguró que se necesitan 14 estadios de primer nivel para recibir una nueva Copa del Mundo. Espera acuerdo con la UEFA para bajar opción de España y Portugal.

Arturo Vidal fue alternativa

Los goles del encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, fueron obra del uruguayo Giorgian de Arrascaeta a los 37 minutos de juego, cuando con un derechazo al ángulo, dejó sin reacción al portero Cassio. Corinthians alegó una mano previa, pero el juez del encuentro, Ubaldo Aquino, desestimó cualquier tipo de infracción.

Ya en la segunda fracción, cuando se jugaban 53 minutos, Gabriel Barbosa aprovechó una asistencia de Rodinei para decretar el 2-0 definitivo.

Con este resultado el "Mengao" quedó con la primera opción de avanzar a semifinales, situación que se resolverá el próximo martes 9 de agosto en la cancha del estadio Maracaná, donde Arturo Vidal y Erick Pulgar, quien hoy no jugó, buscarán sumar minutos.

Luis Suárez debutó en Nacional

Al mismo tiempo del arranque de los cuartos de final de la Copa Libertadores, este martes también comenzó la ronda de los ocho  mejores en la Copa Sudamericana, donde el uruguayo Luis Suárez vivió su esperado estreno con la camiseta de Nacional de Montevideo.

Lamentablemente para "Luisito", el "Bolso" no fue capaz de hacerse respetar en casa, y el marcador terminó en derrota 1-0 frente al Atlético Paranaense. La llave se cerrará también el próximo martes 9 de agosto, pero en suelos brasileños.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones