"La U perdió su esencia, esa de trabar con la cabeza": Hernán Caputto y el duro presente de los azules

El ex DT de los estudiantiles, y hoy en la sub 17 de la Roja, conversó con "Doble Amarilla" de Radio Touch.

A_UNO_1227174-1, Agencia Uno
A_UNO_1227174-1 / FUENTE: Agencia Uno

El Superclásico 192, que marcó una nueva derrota de Universidad de Chile ante Colo Colo, generó una ola de comentarios, por parte de los hinchas, de los medios y también de los ex jugadores azules. Estos últimos no han tenido reparos en apuntar a los jugadores jóvenes, como uno de los factores principales del mal momento estudiantil.

Hernan Caputto, ex jugador y técnico de Universidad de Chile, en conversación con el programa "Doble Amarilla" de Radio Touch, se refirió a la situación actual de su ex equipo, quitando toda responsabilidad de los formados en casa.

"Valoro muchísimo lo que esta haciendo de Diego (López) de poner a jóvenes en el primer equipo de la U y no por eso, por haber jugado los jóvenes, debían haber ganado el clásico. Tienen que seguir jugando para que se empapen de ese partido, que hoy se perdió pero que quizás si mantienen a los jugadores, el próximo lo puedan ganar", destacó el actual entrenador de la selección sub 17 de nuestro país.

El ex meta conoce a varios de los jóvenes que hoy forman parte del plantel de honor de Universidad de Chile, y los recuerda con alegría. "Es tan importante que se respeten los procesos y se entienda que las cosas a corto plazo siempre salen mal", afirmó el técnico, quien esta llevando un importante proceso de formación futbolística en la Roja.

 

La identidad de la U

Ya son varios meses que Universidad de Chile no logra encontrar estabilidad. Incluso estuvo peleando para no descender en la última fecha del campeonato pasado, en ese intenso partido que logró dar vuelta a Unión La Calera, y así mantener la categoría.

Sin embargo, Caputto, afirma que el sello azul, se ha perdido. "La identidad de la U no es el paladar fino del juego, la identidad de la U es si hay que trabar la pelota con la cabeza, la trabamos, tenemos que ir a ganar y ganamos".

La situación de la U angustia al ex meta, quien señaló que "sinceramente me preocupa porque quiero mucho al club, lo que están viviendo estos jugadores, porque es duro y sobre todo los jóvenes, porque los que ya tienen más recorrido, tienen el cuero más duro".