Lucas Assadi recibió el castigo mínimo gracias a su mala puntería en escupitajo
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
El volante fue titular en la derrota de su equipo ante el Elversberg por la DFB Pokal. Los rojos quedaran fuera de la competencia.
Charles Aránguiz es de los pocos jugadores chilenos de la "Generación Dorada" que sigue jugando en el fútbol europeo, y pese a que existen rumores de su partida del Bayer Leverkusen, este sábado el volante nacional se inscribió con un gol en la derrota 4-3 de su equipo frente al Elversberg.
En el partido válido por la DFB Pokal, el formado en las divisiones menores de Cobreloa arrancó como titular, pero en el descanso su entrenador dispuso el reemplazo del chileno, para permitir el ingreso de Karim Demirbay.
Pero antes de su salida, Aránguiz aportó con un gol para el Bayer, luego que en posición de número 9, anotó el 2-1 parcial tras pase del iraní, Sardar Azmoun.
Pese al gol del campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile, el Leverkusen perdió el partido 4-3, marcando su eliminación de la DFB Pokal, frente a un equipo de tercera división como el Elversberg.
Pero Charles Aránguiz no fue el único chileno que vio acción en Europa, ya que también sumó minutos como titular el delantero de la Roja Ben Brereton, quien jugó todo el partido en el triunfo del Blackburn Rovers 1-0 sobre el Queens Parks Rangers por la primera fecha de la Championship.
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
El próximo 22 de noviembre en la cancha del Estadio Bicentenario se enfrentarán dos de las generaciones más exitosas del fútbol chileno. La presencia Iván Zamorano, Matías Fernández, Esteban Paredes y de Jorge Valdivia, marcarán la jornada.
El capitán de los azules manifestó su descontento con el fútbol nacional.