• 23 ABR DE 2024

"Estamos con ustedes": Presidente Gabriel Boric visitó el Centro de Alto Rendimiento donde entrenan los Cóndores

Captura de pantalla 2022-07-29 a la(s) 14.06.51 |

El equipo nacional de rugby, más conocido como Los Cóndores, recibieron a la primera autoridad del país en el Centro de Alto Rendimiento, mientras se preparan para el Mundial de Francia 2023.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se dirigió hasta la comuna de La Reina para visitar el Centro de Alto Rendimiento donde se preparán los Cóndores de cara al mundial de rugby que se jugará en Francia y que por primera vez en la historia, contará con representación nacional.

Junto a la ministra del Deporte, Alexandra Benado, el mandatario recorrió las instalaciones donde se prepara el equipo de rugby de nuestro país. Para la ocasión, fue recibido por los propios jugadores del equipo y por el presidente de la Federación de Rugby en Chile.

"Este gobierno junto a la ministra @Alebenado está comprometido a mejorar las condiciones y calidad de vida de las y los deportistas en Chile. Éxito en Francia 2023, estamos con ustedes”, comentó el presidente en su cuenta oficial de Twitter.


Síguenos en: Google News


 

La ministra Benado también se refirió a la visita

Además de la publicación realizada por el mandatario, la ministra de la cartera de Deportes, Alexandra Benado, también realizó una publicación con la visita y la reunión que sostuvo el presidente Boric con el equipo de rugby de nuestro país.

"Hoy acompañamos al Presidente @gabrielboric al CAR de Rugby ya que se había comprometido con Los Cóndores a visitar su casa de entrenamiento. Nuestro compromiso es mejorar la infraestructura del lugar y apoyar a los deportistas en su preparación al mundial de Francia 2023.

 

Chile quedó en el grupo D

El Mundial de Rugby 2023, se llevará a cabo en Francia y Chile participará por primera vez de una cita mundial de ese deporte. 20 son las selecciones que participarán del certamen y Chile quedó designado en el grupo D con dos potencias mundiales de rugby.

Nuestros seleccionados, compartirán grupo con las selecciones de Inglaterra, quien se coronó campeón mundial en el 2003 y ha llegado a otras 3 finales, quedando como subcampeón. El equipo de Samoa también es parte del grupo de Chile. Los samoanos disputarán su sexto campeonato mundial al hilo.

Mientras tanto, la selección de Argentina, también será parte del grupo D. Los "Pumas" tienen buenos recuerdos de Francia, ya que fue ahí donde han obtenido su mejor desempeño en una cita mundial de rugby, al quedar terceros en la edición de 2017.

Finalmente, Japón es el quinto participante del grupo D. Es con los "nipones" con quien Chile va a debutar en su primera participación en un mundial de este deporte. Hay que recordar que se espera que el certamen comience el día 8 de septiembre de 2023.