Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de julio de 2022

Audax Italiano cambia de escudo: conoce cuáles son las propuestas

El equipo "itálico" ya esta en tierra derecha en el cambio de su imagen. De 46 propuestas, 3 llegaron a la final.

Por
Audax Italiano renovará su imagen y ya hay 3 propuestas para el cambio (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Una importante noticia dio a conocer Audax Italiano, al confirmar las 3 propuestas para el cambio de escudo del club. Una situación que no ha estado exenta de polémicas, ya que para algunos, la decisión de cambiar el escudo del equipo, sería un error, porque el escudo actual es uno de «los más lindo de Chile y Sudamérica»

La situación no es nueva en Chile. Hace un par de años atrás, Unión La Calera, tuvo un radical cambio en su escudo, generando un conflicto con los hinchas, que exigían volver al escudo original, el que era muy diferente a la nueva propuesta, donde se perdía la U que llevaba el escudo de los «caleranos». Este año, portan en su camiseta, ambos escudos, el nuevo con formar circular y el antigüo con la distintiva U.

La noticia del cambio de escudo, se dio a conocer a principios de julio, donde el club, a través de sus redes sociales oficiales, hizo un llamado a los «tifosis» del Audax Italiano, a participar en la creación de la nueva imagen que los acompañará en un futuro. Es por eso, que luego de analizar las 46 propuestas realizadas por algunos hinchas, se llegó a 3 modelos finales.

Los 3 modelos finales

El primer diseño fue elaborado por Hernán Bórquez, quien hace 7 meses está viviendo en Inglaterra. «Había que hacer un escudo que mantuviera la esencia, pero donde los detalles fueran renovados de acuerdo a los tiempos», detalló.

Como segunda opción, aparecen los hermanos Diego y Cristóbal Casaborne. Ambos se dedican al Diseño Gráfico y según narran «lo hemos realizado con mucho cariño, corazón y dedicación. Estamos honrados de ser parte de este nuevo proceso y esperamos que el resultado sea óptimo y el mejor para el club».

Finalmente, la tercera propuesta, fue realizada por Fabián Oyarce, un kinesiólogo, quien siguió la tradición de su abuelo y su padre. «Realicé esta propuesta de escudo con el fin de modernizar nuestra institución pero sin perder la esencia de la insignia que utilizamos desde 1946″, detalló Oyarce.

Finalmente, para todos quienes quieran votar por alguna de las opciones, deben hacerlo a través de Ticketplus, ingresando su RUT. Aún no se conoce la fecha definitiva para conocer la nueva imagen de Audax Italiano.

(Fotos: Instagram Audax Italiano)

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes