• 20 ABR DE 2024

Estadio Nélson Oyarzún se conviertió en el primer recinto que contará con cámaras de reconocimiento facial

A_UNO_1305876-1 | Agencia Uno

El reducto donde hace de local Ñublense innovará con la tecnología que invirtió la ANFP para erradicar la violencia de los estadios

Una importante noticia conocieron los habitantes de Chillán,  luego que se confirmara la inversión e implementación de cámaras de reconocimiento facial en el Estadio Nélson Oyarzún, recinto donde hace de local el equipo sensación del actual torneo, Ñublense.

El proyecto, que tuvo un costo de $105 millones, fue solventado entre la Municipalidad de Chillán y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La inversión incluyó ocho cámaras de reconocimiento facial, que serán las primeras que se implementarán en nuestro país. Se trata de 5 cámaras tipo Bala, 12 cámaras PTZ, 2 cámaras de lectura de patentes y 25 cámaras tipo Domo.


Síguenos en: Google News


El objetivo es combatir la violencia en los estadios y erradicar la delincuencia. Es por eso, que el coloso de Chillán,se convertirá en el primer estadio del país en contar con este tipo de tecnología.

 

 

Felicidad en Chillán

Al convertirse en el primer recinto en contar con esta tecnología, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, señaló estar "muy contento con este proyecto, pues es muy moderno. Nuestro estadio será el primero de Chile con esta tecnología, que va a permitir no sólo mirar lo que pasa adentro del recinto deportivo sino que también afuera".

El proyecta se enmarca en el anuncio que realizó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, sobre el nuevo Plan de Operaciones y Seguridad para el Fútbol Chileno, que busca endurecer las medidas de seguridad.

Dentro de las 5 nuevas medidas, destacan el registro biométrico y un equipo de seguridad especializado en disturbios.

 

 

Finalmente, el objetivo que se desea con las cámaras de seguridad, es poder obtener una importante cantidad de material, con el que se pueda trabajar en materia de prevención de delitos en los recintos deportivos de nuestro país. Además, ayudará a la vigilancia del estadio como tal y de los sectores aledaños a este.