Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de julio de 2022

Un chileno llegará a la liga de Sudáfrica: Marcelo Allende fue vendido al Mamelodi Sundowns

El joven volante nacional fue transferido desde el Montevideo City Torque a Sudáfrica por tres millones de dólares.

Por
Foto: Agencia Uno.
Compartir

En la época de Alexis Sánchez en el Arsenal de Inglaterra, Marcelo Allende estuvo entrenando cerca de ocho meses con el conjunto inglés de manera intermitente ya que tenía apenas 16 años.

Sus entrenamientos con los Gunners los turnaba con los partidos en Santa Cruz, donde jugó antes de defender al Necaxa, Magallanes y Montevideo City Torque.

 
 
 
 

Fue justamente el club uruguayo el que consiguió vender al volante de 23 años a la exótica liga de Sudáfrica. Específicamente, el chileno jugará en el Mamelodi Sundowns, club que pagó tres millones de dólares para quedarse con el exNecaxa. 

Coincidirá con un viejo conocido del fútbol chileno: Gastón Sirino, ex Unión San Felipe y San Luis de Quillota.

 
 
 

“Es un equipo grande. Así como puede sorprender que Allende vaya a Sudáfrica, sorprendería también lo que han pagado por él y el salario que tendrá. Me alegro por Marcelo, merecía una oportunidad deportiva que no aparecía y surge esta posibilidad que, además de deportiva, es económica”, comentó a ESPN Martín Lasarte, quien dirigió en el fútbol de Egipto.

En su paso por el equipo uruguayo, el volante nacional disputó 87 partidos convirtiendo 16 goles en las tres temporadas que alcanzó a disputar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes