Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de julio de 2022

¿Quién es Mary Valencia?: la goleadora colombiana que le pone ritmo y baile a la Roja en Copa América

La delantera de 18 años anotó su primer gol con la camiseta de la selección, que ahora prepara su último asalto para clasificar a semifinales.

Por
Apenas llegó a las inferiores de Santiago Wanderers, Mary Valencia llamó la atención por su velocidad, técnica y potencia
Compartir

La Roja femenina aplastó 5-0 a Bolivia en la fecha 3 de la Copa América que se juega en Colombia, y ahora depende de sí misma, para clasificar a las semifinales del certamen.

Un triunfo el próximo miércoles ante la selección local, instalaría a las dirigidas por José Letelier entre los mejores cuatro equipos, y con ello, la ilusión intacta de alcanzar un cupo para el Mundial y los Juegos Olímpicos.

 
 
 

 

En la victoria de hoy ante Bolivia, varios fueron los puntos altos de la Roja, pero quien brilló con luces propias fue la joven delantera de 18 años, Mary Valencia, quien anotó su primera conquista en el representativo nacional, y se convirtió en la jugadora número 45 en anotar por nuestra selección.

Llegó en 2015 a Viña del Mar

Mary Valencia nació en Colombia hace 18 años, y fue recién en 2015 cuando llegó a Chile para acompañar a su madre Ana, quien en 2011 se instaló en Viña del Mar para intentar cambiar su suerte. Primero trabajó en una fiambrería, y luego lo hizo en un negocio de tragamonedas.

Los primero años de la pequeña en nuestro país no fueron fáciles, y según reveló en entrevista con El Mercurio “yo era la única morena del curso, y muchos me molestaban”.

Se ganó un lugar

Pero Mary salió adelante, y pese al poco tiempo que alcanzaba a compartir con su madre en el día a día, esos momentos de soledad los aprovechó para inscribirse en una escuela de fútbol de Santiago Wanderers, donde al poco tiempo destacó por su potencia y buena técnica. Fue así, como fue citada por primera vez a las selecciones menores.

Gracias a sus buenas campañas, la goleadora se ganó la confianza de José Letelier, quien la incluyó rápidamente en la selección mayor, y hoy respondió con su primer gol para el equipo de todos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes