• 18 ABR DE 2024

Histórico: Chile vence a Estados Unidos y se mete en el próximo mundial de rugby

jsb_9745.jpg |

Los cóndores lo dieron vuelta y con el marcador de 31-29 sacaron pasajes a Francia 20223.%26nbsp;%26nbsp;

Chile hace historia en el rugby: por primera vez se clasificó al mundial tras superar en la agonía a Estados Unidos. 

En un partido de infarto, los Cóndores dejaron la vida en la cancha y pese a las diferencias con el rival, lograron ponerse sobre el marcador. Lo más emotivo llegó sobre el cierre ya que con penal de Santiago Videla dejaron el marcador 31-29.

Con este resultado se remontó lo ocurrido en la ida en Santa Laura ya que la llave se cerró a favor de la escuadra nacional por 52-51. Resultado que permite decir presente por primera vez en un mundial y que en esta ocasión se realizará en 2023 en Francia. 

Emocionante clasificación 


Síguenos en: Google News


Tras el pitazo final la emoción se desató en la hinchada nacional que dijo presente en Denver. “No sé qué decir. Se juntan muchas emociones, muchos momentos. Sabíamos que teníamos que juntarlas para estos últimos 80 minutos. Pusimos todo el corazón y demostramos de que estamos hechos los chilenos”, comentó Videla a ESPN.

Por su parte Pablo Lemoine el DT de la Roja agregó que "este equipo tomó un imposible y lo hicieron posible. Esto es mágico. Ahora nos vamos a Francia. Estos jugadores se lo merecen”.