• 19 ABR DE 2024

"Los partidos que nos quedan serán una final": Christiane Endler anticipó lo que viene en la Copa América Femenina

a_uno_1380475-1.jpg | Agencia Uno

La arquera y capitán de la Selección Chilena destacó el juego mostrado por las nacionales en el triunfo ante Ecuador por 2 a 1 y se mostró esperanzada en clasificar a la segunda ronda.

Un importante triunfo logró la Selección Chilena Femenina en la Copa América, que se celebra en Colombia. La Roja logró imponerse por 2 goles a 1 a su par de Ecuador y aún se mantienen esperanzadas en poder clasificar a la segunda ronda del torneo . 

Así lo puntualizó la capitana del equipo, Christiane Endler, quien destacó el juego mostrado por sus compañeras.

“Este partido era una final, que teníamos que ganar sí o sí para tener chances de clasificar a la segunda ronda, me quedó con la actitud del equipo en el primer tiempo, como nos gusta jugar, creo que fue un partido muy interesante”, afirmó la mejor arquera del mundo. 

 


Síguenos en: Google News


 

 

En la próxima fecha, a disputarse el próximo domingo 17 de julio, a partir de las 17:00 horas en el estadio Pascual Guerrero, Chile tendrá que enfrentar a la selección de Bolivia. 

“Ahora todos los partidos que nos quedan serán una final, y con Bolivia iremos con todo para ganar los tres puntos. Me parece que es una Copa América muy competitiva", destacó la capitana nacional. 

 

 

 

Autocrítica a su desempeño

Chile comenzó su participación en la Copa América femenina ante Paraguay en un partido que culminó con una derrota para nuestro país por 3 a 2. La actual guardameta del Olympique de Lyon fue bastante dura con su desempeño.

“Uno siempre quiere hacer lo mejor, no creo haber estado a la altura del partido, el primer tiempo estaba difícil por la velocidad del balón con la lluvia que había caído. No estoy satisfecha con lo que hice”, había señalado “Tiane” al término del encuentro.

“Obviamente a uno le duele mucho perder y si eres portera a veces la responsabilidad recae en ti, pero después vi las imágenes y me di cuenta que no había sido tan terrible", enfatizó la golera nacional.

 

 

 

 

¿Qué le queda a Chile en la Copa América?

La Roja femenina integra el grupo A de la Copa América y comparte con Paraguay, Ecuador, Colombia y Bolivia. Actualmente van tres fechas disputadas. 

El grupo lo lideran Colombia y Paraguay, ambas selecciones con 6 puntos. Más atrás aparece Chile con 3 junto con Ecuador, que tiene la misma cantidad de puntos y cierra el grupo la selección de Bolivia, que no ha sabido de triunfos en tres partidos jugados. 

En la próxima fecha, Chile jugará con Bolivia el domingo 17 de julio desde las 17:00 horas en el estadio Pascual Guerrero. Posterior a eso, Colombia buscará sellar su clasificación cuando mida fuerza ante las ecuatorianas a partir de las 20:00 en el mismo estadio.