Un nuevo punto negro para Colo Colo en una semana para el olvido. El joven chileno-argentino, Juan Ignacio Méndez, aceptó la propuesta de San Lorenzo de Almagro y permanecerá en tierras argentinas.
El Cacique perdió así un nombre clave para reforzar a un dolido equipo, que fue eliminado con una goleada de la Copa Sudamericana.
Por ahora, Colo Colo, sólo ha podido cerrar la llegada del extremo Agustín Bouzat, quien debutó la semana pasada en el partido ante Everton de Viña del Mar.
Gustavo Quinteros ha afirmado públicamente que necesita refuerzos y ha hecho un llamado a la dirigencia para que puedan concretar la llegada de los nombres que él le paso a Daniel Morón.
Fue el propio presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, quien confirmó la llegada de Juan Ignacio Méndez al “Ciclón”.
“Acabamos de cerrar un refuerzo, a Méndez, que era el 5 de Talleres y veníamos buscándolo y fue pedido por Insúa", dijo el dirigente sobre el volante con ancestros chilenos, quien firmará un contrato por un año y medio con el equipo del Papa Francisco.
Se caen los refuerzos
El periodista argentino especializado en fichajes, César Luis Merlo, detalló que lo de Méndez no era opción en el equipo de Quinteros, ya que no iba a alcanzar a obtener la nacionalidad chilena.
Los albos no han podido sumar nuevos nombres de cara al Torneo Nacional y la Copa Chile, ya que en la Copa Sudamericana fue eliminado y apabullado por el Inter de Porto Alegre
Ahora, Colo Colo deberá enfrentarse con Deportes La Serena este próximo domingo 10 de julio en el Estadio Monumental, a partir de las 17:30.
El Cacique es el actual líder del torneo nacional con 30 puntos, superando por una unidad a sus dos escoltas: Ñublense y Unión Española.