• 24 ABR DE 2024

Lizardo Garrido recibe trasplante para seguir tratamiento contra el cáncer: su hija fue donante

a_uno_675776-2.jpg | Agencia Uno

María José Garrido es la única compatible en la familia, por lo que fue la encargada de permitir el trasplante de médula ósea. "Me dijeron que fue como sacarse el Kino", recalcó.

Lizardo Garrido no baja los brazos en su lucha contra el cáncer. Proceso en el que ahora recibió un importante trasplante para seguir el tratamiento mientras sigue internado en la Clínica Alemana

Esto porque ahora su hija María José Garrido fue la encargada de facilitarle lo necesario para seguir con sus cuidados. Esto se trata de un trasplante de médula ósea y que solo ella podía realizar ya que es la única compatible de la familia. 


Síguenos en: Google News


 

"Tras exámenes, salió que mi compatibilidad con mi papá es del 50 por ciento. Ahora mis células entraron a su cuerpo y por eso los primeros quince días son complejos. Él se tiene que acostumbrar a ellas. El doctor me explicó que sus células y las mías van a pelear y tienen que ganar las mías", explicó la joven a Las Últimas Noticias

El “Chano” sigue en tratamiento 

María José recalcó que seguirán apoyando a su padre y que ni la pensó al momento de realizarse el trasplante. 

“Lo único que quería era conseguir las células porque para mí era tan importante darle vida a mi papá. Esto es una vuelta de mano por lo que mis padres hicieron conmigo. Mi mamá falleció hace cuatro años (de cáncer). Lo único que tenemos con mi hermano es mi papá”, recalcó.