• 19 ABR DE 2024

Nuevo refuerzo de Colo Colo: negocian con ex compañero de Pablo Solari en Talleres de Córdoba

captura_de_pantalla_2022-07-04_a_laxsx_09_45_58.png |

Juan Ignacio Méndez es argentino, pero con ancestros chilenos por lo que no ocuparía cupo. Viene de quedar libre y fue mundialista con una selección Sub 20 de Argentina. Parece negocio redondo.

 

Colo Colo está extremando recursos para sumar un nuevo refuerzo, lo que no resulta sencillo porque el equipo de Gustavo Quinteros no tiene cupo de extranjeros y para fichar un jugador del campeonato nacional, necesariamente, debe haber sumado menos de 360 minutos en la primera rueda.

Y en esa búsqueda, Blanco y Negro avanzó terreno con Juan Ignacio Méndez, volante central de 25 años con pasado chileno por parte de una abuela materna.

El jugador nació en la provincia de Mendoza y quedó libre luego de finalizar contrato con Talleres de Córdoba, donde compartió camarín con Pablo Solari, gran estrella del club en este momento.


Síguenos en: Google News


 

 

 

¿Quién es Juan Ignacio Méndez?

 

Juan Ignacio Méndez es un volante central que se caracteriza por su buen posicionamiento y distribución. Además posee un respetable remate de distancia.

El argentino-chileno llegó a Talleres de Córdoba en enero de 2019, disputó 89 partidos con la casaca Albiazul, y anotó cuatro goles. 

Justamente, en Córdoba compartió camarín con Pablo Solari en la campaña de 2019.

Tras quedar libre, al mediocampista lo pretendieron desde Colón de Santa Fe y San Lorenzo. E incluso a principios de año fue sondeado por Universidad de Chile.

 

 

 

 

Una apuesta de Colo Colo

Al interior de Colo Colo ven a Juan Ignacio Méndez como una "oportunidad de mercado". Como se encuentra libre a B&N sólo le costaría un arriendo del pase, lo que sería barato considerando que se trata de un jugador con más de cien partidos a nivel oficial en el fútbol argentino.

Además, Méndez tiene experiencia de selección en Argentina, jugando el Mundial Sub 20 de 2017 como parte de un plantel de proyección donde estaban Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Santiago Ascacíbar (Hertha Berlin), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Lautaro Martínez (Inter).


 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones