Mientras aún no cierran las heridas por las polémicas y mediáticas salidas de Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor, en radio ADN han comenzado a tratar de dar vuelta la página, rápidamente.
De hecho, en el equipo de Los Tenores, además de la pena, sienten rabia por los comentarios del medio, y sobre todo de colegas, por leña que han hecho del árbol caído.
"Agradezco a quienes han festinado y han dado cátedra de periodismo desde sus cuevas oscuras. Vimos su verdadera cara”, expuso Cristián Arcos, uno de los pilares de radio ADN y quien lamentó en lo más hondo la renuncia de Guarello.
“Algún día los caminos se van a reunir de nuevo con Cristóbal”, agregó el mismo Arcos.
Los nombres de ADN
Por ahora, el plan de Rodrigo Hernández, director de deportes de radio ADN, es buscar los mejores nombres para sumarlos al equipo que lidera la sintonía de los amantes del fútbol.
Consultada por Lahora.cl, una fuente conocedora de las negociaciones admitió que la intención, por ahora, es repatriar voces emblemáticas y con opinión para repotenciar a Los Tenores.
“Lo que buscan en ADN es mantener un sello diferente con opiniones respetadas y queridas por un público adulto joven e irreverente”, dijo el consultado.
Y ya hay nombres y apellidos para llenar los vacíos de Guarello y Tudor: se trata nada menos que de Aldo Schiappacasse y Rodrigo Sepúlveda.
Un viejo conocido
La intención de llevar a Rodrigo Sepúlveda a Los Tenores de radio ADN es, perfectamente, entendible. El periodista de Mega estuvo 10 años en el espacio y fue uno de los fundadores de la exitosa mezcla de deportes y humor.
De hecho, “Sepu” se despidió el 2016 del programa en medio de lágrimas y por motivos familiares, ya que en esa época, según él mismo admitió, su familia la exigió dejar la radio por su alta carga laboral.
Seis años después, Sepúlveda es todo un consagrado en las comunicaciones, se habla de que incluso maneja la oferta de hacer un late en Mega, pero también ha dominado más sus tiempos. Y, justamente, miraría con buenos ojos retornar al espacio estelar de las 14 horas.
Una voz de la casa
El caso de Aldo Schiappacasse parece, a primera vista, más simple y complejo a la vez. Desde febrero de 2019, el premio nacional de Periodismo Deportivo 2001 conduce el Ciudadano ADN, el matinal magazinesco de radio ADN.
Incluso, el ex animador de “El Triciclo” ha colaborado en ciertas ocasiones en Los Tenores. Pero, según las fuentes consultadas, lo difícil es tratar de convencerlo de que extienda su agenda y se sume de lleno al caballo de batalla de la 91.7 del dial.
“Aldo es una voz querida con un sentido del humor irónico e inteligente, que ya ha sido probado”, contó el conocedor de las negociaciones, que por ahora están en curso.