• 19 ABR DE 2024

¿Quién filtró el audio de Luka Tudor? Anticipan que se vienen más despidos en radio ADN

captura_de_pantalla_2022-06-28_a_laxsx_16_55_38.png |

"No todos hemos hecho la misma autocritica. Yo la hago, tengo responsabilidad. Me encantaría que los otros actores también lo hagan", admitió Rodrigo Hernández, director de deportes de la casa emisora de Los Tenores.

Con la lectura de un comunicado y las sentidas palabras de Francisco Mouat, uno de los fundadores del célebre espacio Los Tenores, el programa de deportes de radio ADN dio por cerrado la polémica que acabó con las renuncias de Luka Tudor y Juan Cristóbal Guarello.

Como bien dijeron en la emisión de la tarde, la vida tiene que seguir y aunque por todos los medios trataron de convencer a Guarello de que no dimitiera, los panelistas asumieron que deberán dar vuelta la página y seguir adelante.

Pero no es seguro que todos lo hagan. Fuentes ligadas a la investigación revelaron a Lahora.cl que el golpe de perder al “Tenor fundador” fue demasiado fuerte y “lo más probable es que pronto se produzcan más despidos” en el interior del equipo, que se ha convertido en líder de sintonía.

 


Síguenos en: Google News


 

¿Quién filtró el audio?

Sin duda, el audio filtrado a Luka Tudor terminó siendo clave para la salida tanto del exfutbolista como del comentarista deportivo, quien se ve como un factor clave en el éxito de Los Tenores.

Hasta ahora, tanto Guarello como Tudor decidieron cerrar el tema en buenos términos, sin revelar quién liberó el testimonio donde el exdelantero de Universidad Católica aparece constatando que Francis Cagigao irá al estudio dispuesto a atacar al también periodista de Directv.

En ese sentido, al interior de la emisora tienen claro que hubo una infiltración y, según conoció Lahora.cl, la investigación acabará en desvinculaciones.

"Todos tenemos responsabilidades importantes. Debemos asumir los errores, porqué acá los que hemos estado involucrado no todos hemos hecho la misma autocritica. Yo la hago, tengo responsabilidad. Me encantaría que los otros actores también lo hagan", admitió hoy al aire Rodrigo Hernández, director de deportes de ADN Radio.

 

 

El factor ANFP

Desde el primer minuto y sentado en el estudio, Francis Cagigao expuso que él había decidido asistir a la entrevista en radio ADN porque había acordado sus términos, que era leer sus puntos en una alocución de 20 minutos sin ser interrumpido.

Esa condición, según el gerente de selecciones de la Roja, fue acordada a través de un par de correos electrónicos entre la gerencia de comunicaciones de la ANFP y la producción de Los Tenores.

De hecho, después de publicadio el audio de Luka Tudor, los correos enviados de una a otra entidad pasaron a ser claves, pues ahí un personero de la emisora, efectivamente, aparece visando los requisitos que, efectivamente, Cagigao puso en práctica. El resto de la historia de ahí es conocida.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones