• 26 ABR DE 2024

¡Hasta siete años de cárcel! Autoridades advierten que el sexo libre y el alcohol serán castigados en Mundial de Qatar

captura_de_pantalla_2022-06-22_a_laxsx_09_52_46.png |

El periódico inglés Daily Star consignó la preocupación entre los británicos por las fuertes multas que imperarán en el anfitrión del próximo certamen de la Fifa. Las banderas de la comunidad LGBTQ+ también estarán prohibidas.

 

Un duro inconveniente tendrán los hinchas que asistan a alentar a sus selecciones al próximo Mundial de fútbol de la Fifa, ya que el Comité Supremo de Qatar comunicó que el sexo fuera del matrimonio estará, estrictamente, prohibido durante la máxima cita del balompié universal. 

A través de un comunicado que recoge el periódico Daily Star, se informó que "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual". 

La pena para quienes osen contravenir la norma puede ascender nada menos que a siete años de cárcel.


Síguenos en: Google News


 

 

Ojo con las aventuras

 

El medio británico publicó que hay una creciente preocupación de parte de las fuerzas del orden del Reino Unido por la posibilidad de que los aficionados ingleses se enfrenten asanciones draconianas por hacer cosas cotidianas y que en el mundo occidental parecen normales.

Daily Star cita a una fuente policial para hacer patente la preocupación: "La cultura de la bebida y la fiesta después del partido, que es normal en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida, con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que éste podría ser un torneo muy malo para los aficionados".

 

 

 

Prohibición de banderas gay

Mansoor Al Ansari, secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, alertó además que incluso se está considerando prohibir las banderas del arcoíris en los juegos: "Si quieres mostrar tu punto de vista sobre la comunidad LGBTQ+, hazlo en una sociedad en la que esté aceptado".

En tanto, Nasser al-Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, agregó que “la seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros. Pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos”.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones