• 16 ABR DE 2024

Aseguran que River Plate solicitará nacionalización de Paulo Díaz para liberar cupo de extranjeros

paulo_dixaz-1.jpeg |

Los trasandinos exigen dos años de residencia continua en el país para acceder a la posibilidad de nacionalizarse, algo que el chileno cumple a cabalidad tras su arribo al fútbol argentino en 2019.

Luego de la gira por Asia con la selección chilena, Paulo Díaz volvió a los entrenamientos de River Plate.

El conjunto millonario atraviesa por una racha que no le ha permitido conseguir triunfos en el arranque de la segunda fecha del torneo argentino. Por lo mismo, el regreso del defensa nacional se hizo indispensable para comenzar el repunte en el equipo de Marcelo Gallardo.

Y pensando en el mercado de fichajes, desde Argentina aseguraron que la dirigencia trasandina iniciará los trámites para nacionalizar a Paulo Díaz y así liberar un cupo de extranjeros.


Síguenos en: Google News


Según dio a conocer Redgol, en Argentina exigen dos años de residencia continua en el país para acceder a la nacionalización y el defensor chileno ya suma tres desde su llegada en 2019.

Además, en el fútbol argentino se pueden inscribir seis extranjeros por equipo, por lo que la nacionalización de Paulo Díaz permitiría liberar ese cupo de extranjero para un posible refuerzo de jerarquía. 

Los uruguayos Luis Suárez y Matías Arezo y los colombianos Miguel Borja y Diego Valoyes han interesado en el equipo de Gallardo.

Se espera que este domingo Paulo Díaz retorne a la titularidad frente a Unión en su visita a Santa Fe.