• 19 ABR DE 2024

"No es una buena señal que sea en un mall": edil rancagüino se ofreció a recibir el bowling panamericano

captura_de_pantalla_2022-06-16_a_laxsx_12_28_47.jpg |

Luego de la polémica por la designación de Happyland como sede del deporte de los bolos, Juan Ramón Godoy se comprometió a tener un espacio a la altura de Santiago 2023.

La polémica designación de un local de Happyland como sede del bowling en el marco de los Juegos Panamericanos despertó el interés del alcalde Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien ofreció a su comuna para recibir al deporte de salón. 

Incluso, destacó que la ciudad tiene su historia con los bolos, por lo que comprometió recursos municipales y regionales para armar un establecimiento y convertirse en sede de los Juegos.

"Está el compromiso del municipio y la gobernación para ocupar el gimnasio del complejo 'Patricio Mekis', o bien construir una infraestructura específica en el mismo sector. Hicimos el proyecto para financiarlo entre la municipalidad y fondos del gobierno regional", afirmó el edil para El Mercurio.

Respecto a la asignación del Happyland, ubicado en el Mall Plaza Vespucio como sede, el alcalde Godoy señaló que no representa una buena señal y recordó que la primera cancha de bowling, justamente, se construyó en Rancagua.


Síguenos en: Google News


 

 

Mala señal

"No es una buena señal que los Panamericanos sean en un mall, en un recinto privado. Rancagua tiene historia con el bowling. La primera cancha de Chile se construyó en Sewell", señaló el alcalde Juan Ramón Godoy

 

 

 

Desde las autoridades del Deporte y los organizadores del evento no descartan la idea del edil y podría evaluarse la asignación de Rancagua como una nueva sede los Juegos Panamericanos Santiago 2023.