Por secretaría: peruanos no renuncian al Mundial y apelan a nacionalidad de delantero australiano

El delantero Awer Mabil nación en Sudán del Sur, y según indagaciones desde Lima, el jugador no ha cumplido con los 5 años de residencia en Oceanía.

barra_colo_colo_-_2022-06-15t153943_617.jpg,
barra_colo_colo_-_2022-06-15t153943_617.jpg / FUENTE:

Los peruanos aún no pueden creer como se les escapó la posibilidad de jugar un segundo Mundial de manera consecutiva, y en medio de la decepción, hay quienes apuestan a una clasificación por secretaría en una situación muy similar a la que vivió Chile con el caso de Byron Castillo.

¿De qué se trata? Según diversas indagaciones, el delantero de los australianos, y que fue parte del duelo de repechaje ante los del Rímac, Awer Mabil, nacido en Sudán del Sur, no habría cumplido con los 5 años de residencia en el gigante de Oceanía, y habría infringido de esta manera las normas de la FIFA.

Ante ello fue que los hinchas de Perú se aferraron a aquello para tener una cuota de esperanza con que pueda haber una denuncia formal y tener una chance de optar al cupo que Australia logró para la Copa del Mundo.

Lo cierto es que en 2014 la FIFA habilitó a Mabil para poder jugar en la selección australiana, luego de un largo proceso que duró alrededor de un año.