• 18 ABR DE 2024

Por secretaría: peruanos no renuncian al Mundial y apelan a nacionalidad de delantero australiano

barra_colo_colo_-_2022-06-15t153943_617.jpg |

El delantero Awer Mabil nación en Sudán del Sur, y según indagaciones desde Lima, el jugador no ha cumplido con los 5 años de residencia en Oceanía.

Los peruanos aún no pueden creer como se les escapó la posibilidad de jugar un segundo Mundial de manera consecutiva, y en medio de la decepción, hay quienes apuestan a una clasificación por secretaría en una situación muy similar a la que vivió Chile con el caso de Byron Castillo.

¿De qué se trata? Según diversas indagaciones, el delantero de los australianos, y que fue parte del duelo de repechaje ante los del Rímac, Awer Mabil, nacido en Sudán del Sur, no habría cumplido con los 5 años de residencia en el gigante de Oceanía, y habría infringido de esta manera las normas de la FIFA.


Síguenos en: Google News


Ante ello fue que los hinchas de Perú se aferraron a aquello para tener una cuota de esperanza con que pueda haber una denuncia formal y tener una chance de optar al cupo que Australia logró para la Copa del Mundo.

Lo cierto es que en 2014 la FIFA habilitó a Mabil para poder jugar en la selección australiana, luego de un largo proceso que duró alrededor de un año.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones