• 25 ABR DE 2024

"La decisión está tomada": Matías Rodríguez se retira del fútbol profesional

a_uno_1256460-1.jpg | Agencia Uno

El defensa más goleador en la historia de la U vivió sus mejores momentos vistiendo la camiseta azul, coronándose incluso como campeón de la Copa Sudamericana.

El jugador argentino Matías Rodríguez anunció su retiro del fútbol profesional. El ex futbolista de Universidad de Chile afirmó que quiere estar con su familia y que incluso no tenía ganas de jugar. Lo habría hecho solo si lo llamaba la U.

"Di un par de vueltas, la estiré, pero la decisión ya está tomada. Quiero estar con mi familia, ya no tenía ganas de jugar por jugar. Sólo lo hubiera hecho si me llamaba la U y sabía que eso era difícil", reconoció el lateral en una entrevista.


Síguenos en: Google News


El argentino vivió los momentos más gloriosos de su carrera en nuestro país. Fue parte de la histórica Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, equipo que consiguió el tricampeonato del fútbol nacional y obtuvo la Copa Sudamericana en 2011 en esa recordada final ante Liga de Quito en el Estadio Nacional.

Una fallida llegada a la U y su futuro

Matías Rodríguez nunca ocultó sus intenciones de volver a Universidad de Chile. Incluso a principios de este 2022 estuvo a solo detalles de concretar el retorno.

"Estuve muy cerca, viajé a Chile y estaba en el hotel esperando que me digan para hacer la revisión médica. De repente, me pidieron que espere unos días y yo no podía hacerlo", afirmó el ex campeón de Sudamericana.

En las última temporada, defendió los colores de Defensa y Justicia de Argentina, equipo al que llegó procedente de Universidad de Chile. Sobre su carrera, el “Mati” la resume como positiva cumpliendo varios objetivos. 

Finalmente, el lateral afirmó que se está preparando para ejercer como director deportivo y que le gustaría poder trabajar en la U, equipo en el que “no se siente un ídolo pero sí un tipo muy querido”.