• 20 ABR DE 2024

"No soy un héroe": Andrew Redmayne, el "arquero bailarín" que liquidó el sueño mundialista de Perú

barra_colo_colo_x92x-1.jpg |

El meta australiano ingresó en el último minuto de juego para asumir la responsabilidad en la definición por penales.

A los 119 minutos de juego, a 60 segundos del término del alargue entre Perú y Australia por el repechaje mundialista, el DT de los oceánicos, Graham Arnold, sorprendió a todos y dispuso el reemplazo de su arquero titular, Mathew Ryan, para permitir el ingreso de Andrew Redmayne, para enfrentar la definición por penales. ¿Resultado? El meta del Sydney FC fue la figura de la noche e instaló a su país en Qatar 2022.

El jugador de 33 años contuvo el último tiro en la definición a Alex Varela, y lo hizo gracias a un particular estilo bajo los tres tubos. Cada vez que el pateador se acercaba al punto de sentencia, el meta realizaba singulares movimientos de distracción, los que parecían ser una especie de baile, que en cuestión de minutos fue motivo de comentario de los futboleros.  


Síguenos en: Google News


¿Quién es Andrew Redmayne?

Arquero australiano de 33 años, que actualmente milita defiende en el Sydney FC, en la primera división del fútbol australiano. Durante su carrera ha militado por varios clubes del fútbol local, tales como el AIS, Central Coast Mariners, Brisbane Roar, Melbourne City y el Wester Sydney Wanderers.

"No soy un héroe. Sólo he hecho mi papel, como todos los demás lo hicieron esta noche. Ni siquiera los 11 en el campo, fue mucho más que eso, es un trabajo de equipo", contó el Redmayne, agregando que "el plan de entrar a parar en la tanda es algo que surgió ya desde la preselección de la convocatoria. Es una situación que podría darse y durante las dos o tres semanas que hemos estado aquí, siempre lo he tenido en mente".

Sobre su particular estilo al momento de los penales, el meta del Sydney FC dijo que “es una manera de que el rival no sepa dónde me voy a tirar y además quiero que se pongan nerviosos, que el arco les resulte más chico de lo que realmente es”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones