• 20 ABR DE 2024

"No me alcanzará la vida para pedir disculpas": jugador que se perdió penal se perdona con Perú y se retira de la Selección

barra_colo_colo_x92x.jpg |

Luis Advíncula perdió penal clave que dejó a los del Rímac fuera de la Copa del Mundo.

Luis Advíuncula es uno de los máximos referentes de la selección peruana, por lo mismo, fue el primero en derrumbarse luego que su selección perdiera por penales el repechaje mundialista frente a Australia.

Si bien el lateral derecho de Boca Juniors no fue quien falló el lanzamiento clave en la muerte súbita, si en la ronda de cinco tiros erró su disparo, y eso le permitió a los oceánicos estirar la serie en Doha.

Por lo mismo, apenas se concretó el triunfo de Australia, Advíncula cayó desplomado sobre el pasto, y su llanto fue conmovedor. Sus compañeros intentaron reanimarlo, pero nada, el futbolista no se podía consolar, esta desbastado.


Síguenos en: Google News


Ya en camarines, “Bolt” decidió ofrecer disculpas a su país, y de paso decidió poner término a su exitoso paso por la selección del Rímac.

“Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle, no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección, no creo que tenga fuerzas para levantarme de esto a mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, fueron las sentidas palabras de Advíncula. 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones