Fue la tarde de este jueves, cuando la cuenta de Instagram de Adidas Chile publicó la foto del defensa, Gary Medel junto a la pelota oficial del mundial de fútbol, Qatar 2022.
Esto provocó que muchos seguidores de la Selección chilena vieran con falsa ilusión, una quizá pronta clasificación al mundial. Sin embargo, esto se vio denegado con desestimación de lo cargos en el caso de Byron Castillo presentando en la FIFA.
Material para el olvido
Con el anuncio del fallo en contra de la ANFP, la imagen aún sigue dando de que hablar, pero esta vez como mufa por lo sucedido en el juicio de Byron Castillo.
Además de la imagen del jugador, la marca deportiva escribió: ‘’El viaje comienza ahora'', reflejando un aparente clasificación que nunca llegó y solo servirá como material de burla para la actual situación de La Roja.
Ahora todos ven con gracia como la publicación sigue presente, pese a que ya no hay ninguna relación con el mundial de Qatar 2022, por lo que solo muestra como la falsa ilusión de disputar un mundial recayó nuevamente en la mente de los chilenos.
Bromas hacia Selección chilena
Desde que se conoció el resultado, muchos países alrededor del mundo vieron con burla como Chile no clasificaba nuevamente al mundial de fútbol. Un ejemplo de esto, son los medios trasandinos que comunicaron esta noticia en forma de mofa, como TyC Sports que escribió: ‘’Año 2054: Arturo Vidal sigue trabajando para llevar a sus hijos al Mundial. Lo publiqué hace dos meses y tenía que volver a hacerlo”.
Asimismo, lo hizo la más afectada, la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que de manera indirecta publicó en tono burla la clasificación de su país, escribiendo: ‘’Nos vemos en Catar''