• 25 ABR DE 2024

"Recorrerán 22 mil kilómetros y no jugarán el Mundial": argentinos se burlan del largo viaje que hará la Roja a Asia

barra_colo_colo_x52x.jpg |

La selección chilena viajó este jueves a Seúl y recién el lunes se medirá a Corea del Sur en duelo amistoso.

A la espera de la resolución de la FIFA por el caso de Byron Castillo, la selección chilena realizará una gira por Asia donde se enfrentará a Corea del Sur, para luego volar a Japón y participar en la Copa Kirin.

Será un largo viaje que le servirá al nuevo DT de la Roja, Eduardo Berizzo, para sacar sus primeras conclusiones, y que le permitió al diario Olé de Argentina, publicar una nota llena de ironía respecto al largo recorrido que hará nuestro representativo hasta tierras orientales.

a_uno_1311956.jpg, Agencia Uno
Video | Árbitro fue agredido y apuñalado en medio de un partido amateur jugado en Putaendo

Hinchas del Inter Sporting de Quebrada Herrera ingresaron al campo de juego portando armas blancas.

 

"Chile no irá a Qatar pero se sacará el gusto de dar un largo viaje", dice parte de la publicación, para luego agregar que "los chilenos incluso tocarán Medio Oriente en un momento del periplo. Primero irá a San Pablo, donde recorrerá 3.275 kilómetros y de ahí partirán rumbo a Dubai, bien cerquita de Qatar donde se jugará el Mundial. Ahí, ya suma 15.494 kilómetros en total. Pero el recorrido no para".


Síguenos en: Google News


"De ahí viajarán a Seúl, capital de Corea para enfrentar al local en el primero de estos tres amistosos. Casi 6.800 kilómetros extra, por lo que en total ya tendrá 22.272, y a eso hay que sumarle 140 más, para ir a la ciudad del partido, Daejeon. Un recorrido de 22.413 kilómetros y luego hay que emprender la vuelta. Por eso, ya el plantel ya salió, aunque el lunes recién jugará ante los coreanos", complementó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones