• 23 ABR DE 2024

"La mentira tiene vida corta": Abogado de la ANFP se refirió al llanto de Byron Castillo y a la inminente resolución del caso

image_x2x-4.jpg | Byron Castillo es investigado por mentir sobre su nacionalidad.

Eduardo Carlezzo analizó el llanto del jugador ecuatoriano, cuya nacionalidad está en duda. Según el leguleyo, la fragilidad emocional del lateral cuestionado es una muestra de que sabe que su carrera podría acabar con la investigación de Fifa.

El abogado Eduardo Carlezzo se refirió a los problemas que enfrenta Byron Castillo, jugador del Barcelona de Guayaquil y cuya nacionalidad ecuatoriana está en duda y, por ello, fue denunciado por la Anfp buscando que la Fifa le dé el cupo mundialista a Chile.

En el partido entre el Barcelona y el Aucas por la Liga Pro de Ecuador, el lateral derecho cuestionado cometió un penal que significó el 2-0 del cuadro rival. 

Byron Castillo miró hacia el banco llorando desconsoladamente y le solicitó al entrenador, Jorge Célico, que lo reemplazara. "Sácame, sácame", dijo en una escena que dio la vuelta al mundo.

En ese sentido, Eduardo Carlezzo, el jurista brasileño que lleva adelante el caso en la ANFP, se refirió a la situación que enfrenta el futbolista, quien es investigado por adulterar documentos y mentir sobre su nacionalidad.


Síguenos en: Google News


“La mejor respuesta, la mejor defensa, será siempre la verdad. No puede haber miedo en hablar la verdad, pues la mentira normalmente tiene vida corta y puede cobrar una cuenta pesada en el futuro”, afirmó a El Deportivo.

Agregando que “Byron tiene que salir a hablar la verdad. Hoy se arriesga a tomar una expulsión del fútbol profesional, pero todavía hay tiempo para hablar la verdad y incluso escapar de una pesada sanción. Estoy seguro de que FIFA recibiría la cooperación del jugador de la mejor forma posible”.

 

El futuro de Castillo

Por último, Eduardo Carlezzo aseguró que el problema de la nacionalidad de Byron Castillo lo afectará ahora y siempre.

“Él debe tener en cuenta de forma clara que si por acaso la verdad acerca de su nacionalidad no aparece ahora, esa marca lo seguirá acompañando hasta el final de su carrera deportiva e seguramente dificultará su contratación por grandes clubes de fútbol, ya que esos clubes también se arriesgarán a una punición por utilizar un jugador que tiene documentación adulterada".

"Byron tiene en las manos la llave de su futuro profesional”, concluyó.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones