Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de mayo de 2022

¡Una buena para la Roja!: Feroz portazo a Italia para recibir el posible cupo mundialista de Ecuador

Dirigentes itálicos confirmaron que la FIFA les dijo que no tienen nada que ver con la demanda presentada por Chile, ya que el eventual puesto pertenece a Conmebol.

Por
Italia soñaba con ir a Qatar, pero la opción se esfumó. (FOTO:Azurri)
Compartir

Se le acabó el sueño mundialero a Italia. La FIFA le dio un rotundo no a la posibilidad de que el cuadro “Azzurro” pueda entrar a pelear el cupo que supondría la eliminación por secretaría de Ecuador para el próximo mundial en Qatar.

Los italianos apelaban a que hoy en día son la selección con mejor ranking que se encuentra fuera del Mundial, por lo que pretendían que en caso de eliminar a Ecuador lo más lógico es que ellos heredaran la chance ante el eventual fraude por el caso de Byron Castillo.

 

 Italia se consagró campeón de la Eurocopa 2020 (FOTO:Azurri)
 Italia se consagró campeón de la Eurocopa 2020 (FOTO:Azurri)

 

 

Existe una regla de la FIFA que dice que podría ingresar el país con mejor ranking, que claramente sería Italia”, afirmaba el dirigente del olimpismo italiano, Franco Chimenti.

 

Portazo a Italia

Los mismos medios italianos se encargaron de informar que la posibilidad que había para ir a Qatar, se esfumó. Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, lo confirmó en la Gazzeta dello Sport.

 

 
 
 

 

“¿Posibilidades de repechaje en caso de exclusión de Ecuador? Cero”. Así de rotundo fue. 

Y es que en Europa son 13 los cupos que se entregan para ir a la cita mundial, los cuales ya se encuentran repartidos entre las selecciones que obtuvieron su cupo jugando las clasificatorias. 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes