• 23 ABR DE 2024

Tabla de posiciones: ¿Qué necesita Universidad Católica para clasificar a la Copa Sudamericana?

Pese a los tres goles recibidos, el arquero de la UC, Sebastián Pérez, fue la gran figura nacional en el Maracaná. | Agencia Uno

El cuadro de Ariel Holan cayó 3-0 en su visita a Flamengo en el estadio Maracaná.

Universidad Católica necesitaba un triunfo este martes frente a Flamengo para seguir con vida en la Copa Libertadores de América, pero lo ocurrido en el estadio Maracaná estuvo lejos de ser una victoria. Es más, los cruzados cerraron en Río de Janeiro su peor partido en lo que va de la fase de grupos.

Ya a los 6 minutos el “Fla” abrió el marcador gracias a la conquista de William Arao, y más tarde, cuando el arquero de la Franja, Sebastián Pérez, se convertía en figura, Everton Ribeiro anotó el 2-0 antes de la media hora.

Durante el segundo tiempo, el equipo de Ariel Holan, quien no viajó a Brasil contagiado con Covid-19, ni si quiera evidenció espíritu de lucha, y sobre el final del encuentro Pedro cerró todo en goleada.

Con este resultado la UC sigue tercera en el grupo H con apenas 4 puntos, y se tendrá que conformar con pelear el cupo a la Copa Sudamericana con Sporting Cristal que suma 2 unidades.


Síguenos en: Google News


 

Las opciones de la UC en Copa Sudamericana

La opción de ver a Universidad Católica seguir peleando a nivel internacional parece al alcance de la mano. Para lograr meterse a la Copa Sudamericana, los cruzados deben obtener un buen resultado en la última fecha del grupo H recibiendo a Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo, de ganar, el objetivo estará logrado.

En caso de empate o derrota, los franjeados deberán esperar el resultado de Sporting Cristal y Flamengo en Lima. Ahí los peruanos no deberían sumar puntos para beneficio de la UC.

 Revisa el detalle del partido:

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones