Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de mayo de 2022

«El país con mejor ranking es Italia»: la fórmula que manejan en la Azzurra y que complica el sueño mundialista de Chile

A la espera de que la Fifa se pronuncie, en la Bota entraron de lleno en la discusión para heredar el eventual cupo de Ecuador, en caso de ser sancionado por el jugador Byron Castillo.

Por
Compartir

 

A la espera de que la Fifa dé más señales sobre la denuncia de Chile sobre el jugador Byron Castillo, un nuevo protagonista se sumó para exigir el eventual cupo mundialista que dejaría Ecuador, en caso de ser sancionado.

Se trata de Italia, que en voz de un dirigente del olimpismo de la Bota oficializó el interés de entrar a bregar en la lucha por el impensado cupo para Qatar 2022.

“Existe una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial de Catar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan”, expresó Franco Chimenti, uno de los miembros del Comité Olímpico Italiano, a la Gazzetta dello Sport.

 

 
 
 

El argumento de Italia

 

Al igual que Chile, que exige los puntos de los partidos donde intervino Byron Castillo en contra de la Roja, lo que pondría a la selección en el cuarto lugar de las eliminatorias pasadas, en Italia también dicen tener sus argumentos para exigir su derecho ante la Fifa.

“Al parecer, Ecuador usó a un jugador que no debía y serían castigados. Si esto sucede, hay que pensar en una selección para su reemplazo”, agregó Chimenti, revelando que el tema ya está siendo estudiado por la “Azzurra”.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)




 

 

Sorpresivamente, los italianos no estarán por segunda vez consecutiva en su historia en un Mundial, tras ser eliminados por Macedonia del Norte en el repechaje europeo.

Existe una regla de la FIFA que dice que podría ingresar el país con mejor ranking, que claramente sería Italia”, adelantó Chimenti, desnudando las intenciones italianas que serán puestas sobre la mesa en las oficinas del ente rector del balompié mundial.

Hasta ahora la FIFA aún no se ha manifestado respecto de la demanda chilena, que en la ANFP esperan que signifique la expulsión del “Tri” de Qatar 2022.

 

Ranking fifa

En caso de que ese sea el criterio para determinar quién se quedaría con el cupo de Ecuador, los italianos serían los primeros en la lista.

Actualmente, el equipo azul es 6° en el orden planetario con 1.723 puntos. Chile es 28° con 1.526 unidades.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes