Ya se definió el futuro del delantero chileno-británico Ben Brereton Díaz. El seleccionado nacional optó por jugar un año más en el Blackburn Rovers.
El actual equipo de “Big Ben” confirmó que se activó la cláusula de contrato, el que extiende por una temporada más el vínculo entre el club y el futbolista. Por lo tanto, el novio de la influencer Kimberley Abott jugará un año más el Championship League de Inglaterra (2ª División).
En el top five
Esta temporada fue soñada para el chileno, ya que se ubicó dentro de los 5 goleadores de la segunda categoría inglesa con 22 anotaciones.
Además, hace un par de días, fue premiado como el jugador del año de su equipo y el mejor jugador junior del Blackburn Rovers. El punto negro de la temporada fue que el elenco no pudo ascender a la próxima temporada de la Premier League.
Los equipos que quedaron con ganas
Una larga lista de clubes habían mostrado mucho interés por tener al chileno para la próxima temporada. West Ham, Leeds United, Newcastle y el Brighton Albion eran las escuadras de la Premier League que habían consultado por Ben Brereton.
Desde España igual estaban las intenciones de llevarse al goleador a la Madre Patria. El histórico Sevilla deberá esperar un año más.
Finalmente, Ben Brereton jugará una temporada más en la Championship con la misión de ascender con el Blackburn Rovers a la Premier League