• 19 ABR DE 2024

Ahora sí la Roja se acerca al Mundial: Fifa abrió un procedimiento disciplinario en contra de Byron Castillo

casti.jpg | Byron Castillo será investigado por la Fifa luego de la denuncia de Chile. Foto: Instagram.

El ente rector del fútbol mundial acogió la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile en contra de su similar de Ecuador. Pronto se anuncian más novedades

 

Llegó el momento y, finalmente, la FIFA se pronunció oficialmente por el caso del futbolista Byron Castillo, producto de la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 A través de un largo comunicado, el ente rector del balompié mundial aseveró que se abrirán procedimientos disciplinarios frente al hecho denunciado por la ANFP.

“Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, expuso la FIFA en un comunicado publicado en su sitio oficial.


Síguenos en: Google News


 

 

La resolución de la FIFA

Después de presentada la alegación por parte de la Anfp, se determinó investigar el caso según lo expuesto desde Zurich por el organismo dirigido por Gianni Infantino.

“Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, agregó el comunicado.

Al fin del comunicado, la entidad que comanda el fútbol a nivel planetario avisó que “próximamente, se publicarán más detalles”.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones