• 19 ABR DE 2024

Exclusivo | Claudio Palma no relatará más partidos del fútbol chileno: "quiero tiempo para mi familia"

Claudio Palma comenzó en el periodismo deportivo a fines de los años '80. | Agencia Uno

El emblemático relator de TNT Sports se cansó de trabajar los fines de semana, y sólo se sentará frente al micrófono para los partidos de la Roja. "Ojalá pueda estar en una clasificatoria más", comentó a La Hora.

La voz de Claudio Palma acompaña a los amantes del fútbol chileno desde los años '90, y su relato se convirtió en el sello de los mejores años de la Roja, siguiendo los partidos de la "Generación Dorada".

El "Negro", es uno de los mejores relatores de nuestras canchas, pero para sorpresa de muchos, su micrófono poco a poco se comenzará a silenciar. "Este 2022 podría ser mi último" año", confesó el comunicador a La Hora.

No han sido años fáciles para el canta goles, la pandemia lo alejó definitivamente de las canchas, y según él mismo lo ha reconocido, su vida está en los estadios, y no trabajando a kilómetros de distancia como hoy le toca hacerlo en TNT Sports. 

- ¿Cuánto tiempo más seguirá relatando?

- Yo creo que este va a ser mi último año relatando el fútbol chileno, he pensado terminar en diciembre, lo tengo casi decidido. Ahora bien, ojalá esté con la selección una clasificatoria más. 


Síguenos en: Google News


- ¿Dónde concentrarás tus esfuerzos lejos del fútbol?

- Quiero desarrollar otras cosas, estoy viendo un complejo de canchas de paddle y pretendo estar más tiempo con la familia. Desde 1987 que llevo trabajando los fines de semana, es decir, más de 25 años. A mí me encanta relatar, pero después llega un minuto donde quiero un fin de semana libre.

"He cumplido todos mis sueños"

- ¿Cómo ves tu futuro después del relato?

- En paz, con tranquilidad y agradecido de haber sacado adelante una familia y haber cumplido todos mis sueños. Creo que lo vivido en la pega ha superado con creces lo que yo soñé en algún momento de mi vida.

- Tu hijo será periodista, ¿seguirá los pasos del papá con el deporte?

- No, a él no le gusta el fútbol, solo le gusta ver los partidos de Chile. Él ya está en cuarto año y le encanta todo lo digital, como a todos los jóvenes.

- Si la justicia manda a la Roja al Mundial de Qatar, ¿podremos escuchar tu relato?

- Sería espectacular, sería la última parte de la "Generación Dorada". Se cerraría un ciclo.