La utilización de Byron Castillo, jugador supuestamente colombiano en la selección de Ecuador, entrega argumentos reglamentarios que podrían eliminar a los quiteños del próximo Mundial de Qatar 2022, y esa posibilidad es la que abriga la esperanza de Chile para asistir a una nueva Copa del Mundo.
La idea de la ANFP, es que a la Roja se le sumen los 5 puntos que perdió frente al equipo de Gustavo Alfaro, y de esta forma avanzar en la tabla de posiciones e instalarse en puesto de clasificación directa a la cita que arranca en noviembre.
Pero Chile no es el único país que se ilusiona con entrar por la ventana al Mundial, sino que también Colombia e Italia creen tener argumentos para asistir a Qatar, según publica este sábado el diario Olé de Argentina.
Las estrategias
La opción de los cafetaleros es que se descalifique a Ecuador, y así la tabla de posiciones final avance hacia arriba, dejando a Perú con el boleto directo a la Copa del Mundo, mientras que el ex equipo de Reinaldo Rueda debería jugar el repechaje. En este escenario la Roja quedaría sexta y fuera del evento.
Por su parte Italia, busca un resquicio aún más complejo. Que se castigue a la Conmebol por lo ocurrido con Ecuador, y que el cupo de los quiteños quede para la selección eliminada con mejor ranking FIFA, que en este acaso sería la "Azzurra".