Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de mayo de 2022

Final Champions League 2022: cuándo es y dónde se juega

El estadio que abarcará la final ya ha recepcionado otras definiciones de Liga de Campeones.

Por
Liverpool ya está en la final de la Champions League 2022.
Compartir

Real Madrid eliminó al Manchester City en semifinales y se medirá al Liverpool en la final de Champions League.

El cuadro inglés aseguró su cupo y se quedó con la llave por 5-2 ante Villarreal, mientras que el Real Madrid supo dar vuelta la serie ante los dirigidos por Pep Guardiola ganando en el Santiago Bernabeu en tiempo extra. 

Sin embargo, el torneo de clubes más importante del mundo no ha estado lejos de ser perjudicado por el conflicto bélico que se vive entre rusos y ucranianos.

 
 
 

En  primera instancia, la disputa final del torneo se iba a desarrollar en el Estadio Krestovski de San Petersburgo en la fría Rusia, pero producto de la guerra que involucra a ese país, la UEFA determinó cambiar de sede y decidió trasladarla al Stade de Frances de Saint-Denis.

 
 
 

El coloso se ubica en el norte de Francia y cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores. Fue inaugurado en 1998 y ya se han jugado importantes definiciones en él. 

Una de ellas es la que enfrentó a Francia y Brasil por la final de la Copa del Mundo de 1998 celebraba en el país galo. El resultado fue 3 a 0 a favor de los anfitriones. 


 
 
 

¿Cuándo se juega la final de la Champions League?

En materia de Champions League, la última final vivida en el Stade de France fue entre el Barcelona de Lionel Messi y el Arsenal de Thierry Henry en el 2006 que finalizó con la conquista de la segunda “Orejona” del equipo español.

En tanto, la definición de este 2022 se jugará el próximo 28 de mayo a las 15:00 horas de Santiago en el Stade de France de Saint Denis entre el Liverpool de Jurgen Klopp y el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes