Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de mayo de 2022

«Con la conciencia tranquila»: así fue la escueta despedida de Santiago Escobar

El ex técnico de Universidad de Chile, no alcanzó a estar 6 mese en la banca de Universidad de Chile. 

Por
Santiago Escobar se despidió de Chile tras su salida de la "U". Foto: Agencia Uno
Compartir

Santiago Escobar abandonó el país luego de su desastroso paso por Universidad de Chile. El colombiano viajó la noche del martes tras el abrupto termino de su ciclo en el cuadro azul

Sin embargo, el estratega tuvo sentidas palabras para despedirse del país antes de tomar el vuelo de retorno. 

 

 
 
 

 

“Me voy con la conciencia tranquila, siendo transparente, nunca me ha interesado ensuciar a nadie, menos saliendo de un club. Hubo cosas que acepté y ya está», comentó escuetamente a ESPN.

El estratega de 58 años vivió su cuarta experiencia en el extranjero, luego de sus pasos por Bolívar de Bolivia, Táchira de Venezuela y Universidad Católica de Ecuador, último equipo antes de arribar a Chile.

 

 
 
 

Los números de Escobar

Su campaña estuvo muy lejos de ser lo esperado: 11 puntos en 11 fechas disputadas. Lo que además dejó a Universidad de Chile en la decimotercero en la tabla, estando a solo dos puntos del descenso. 

Panorama complicado ya que la próxima fecha la “U” recibe en el Estadio Santa Laura a un rival directo en la pelea por no descender: Deportes La Serena.

 

Universidad de Chile viene de perder 2 a 0 contra Audax Italiano (FUENTE: AUDAX ITALIANO) 
Universidad de Chile viene de perder 2 a 0 contra Audax Italiano (FUENTE: AUDAX ITALIANO) 

 

Luego del despido de Escobar, la dirigencia de Universidad de Chile se encuentra buscando al que será el próximo técnico de los “Azules”. En los últimos días el nombre de Martin Lasarte se suma al de Pablo “Vitamina” Sanchez y César Farías como los elegidos para que se adueñe de la banca universitaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes