• 20 ABR DE 2024

¡Crisis total! Azul Azul le pidió la renuncia, pero Luis Roggiero se niega amparado en su contrato indefinido

lucho.jpg |

La concesionaria perdió, definitivamente, la confianza en el ecuatoriano, cuya gestión tiene al equipo a dos puntos del descenso. El gerente del fútbol insiste en que no hay cláusulas para echarlo, aunque su salida parece consumada.

 

 

La sangre llegó al río y, según los últimos trascendidos, Universidad de Chile le pidió la renuncia a Luis Roggiero, el gerente deportivo que había llegado como pieza clave de la reingeniería del club.

La información la entregó ADN Deportes, que precisó que Azul Azul perdió la paciencia con el ecuatoriano, cuya gestión al club a dos puntos del descenso directo en el Torneo Nacional 2022, luego de disputadas 11 fechas. 


Síguenos en: Google News


La misma emisora detalló que Luis Roggiero se negó a poner el cargo a disposición, por lo cual la administración de Universidad de Chile se encuentra negociando para llegar a un buen acuerdo y materializar la salida del alto ejecutivo.

 

 

 

 

 

Platas más, platas menos, se da por descontado que Luis Roggiero no seguirá en las instalaciones del Centro Deportivo Azul, ya que hasta ahora no ha sido parte de las gestiones para traer al próximo entrenador del club. Ha sido marginado de todas reuniones al respecto.

 

La gota que rebasó el vaso

Los cuestionamientos al gerente deportivo que arribó el 2021 como la gran promesa, tras su paso exitoso por Independiente del Valle en ecuador, donde convirtió un equipo pequeño en protagonista de Sudamérica, Luis Roggiero perdió el crédito por la mala conformación del actual plantel.

Sin embargo, la derrota frente a Audax Italiano por 2-0, que significó la sexta derrota del torneo y el despido para el DT Santiago Escobar, apuró la decisión del directorio de cesar al ecuatoriano.

En la la lista de errores, Azul Azul le enrostró haber fichado al DT colombiano, que acaba de ser despedido, su lentitud al momento de elegir refuerzos y no haber traído un central, lo que convirtió a la “U” en el tercer equipo más goleado de la competencia.

 

Contrato indefinido

Las negociaciones para concretar la salida de Luis Roggiero pasan porque este último acepte la indemnización ofrecida por la concesionaria, ya que cuando llegó desde Independiente del Valle lo hizo con contrato indefinido.

Pero todo parece definido, pues el último conflicto fue sin vuelta atrás.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones