Listos los grupos de la Copa Chile 2025: se jugará un partido temido por las autoridades
El certamen estrenará un nuevo formato en su edición del presente año.
La concesionaria perdió, definitivamente, la confianza en el ecuatoriano, cuya gestión tiene al equipo a dos puntos del descenso. El gerente del fútbol insiste en que no hay cláusulas para echarlo, aunque su salida parece consumada.
La sangre llegó al río y, según los últimos trascendidos, Universidad de Chile le pidió la renuncia a Luis Roggiero, el gerente deportivo que había llegado como pieza clave de la reingeniería del club.
La información la entregó ADN Deportes, que precisó que Azul Azul perdió la paciencia con el ecuatoriano, cuya gestión al club a dos puntos del descenso directo en el Torneo Nacional 2022, luego de disputadas 11 fechas.
La misma emisora detalló que Luis Roggiero se negó a poner el cargo a disposición, por lo cual la administración de Universidad de Chile se encuentra negociando para llegar a un buen acuerdo y materializar la salida del alto ejecutivo.
''Todo acabará el 9 de mayo'': Papa Francisco le puso fecha al fin de la guerra de Rusia con Ucrania https://t.co/hMboBuD20l
— La Hora (@DiarioLaHora) May 3, 2022
Platas más, platas menos, se da por descontado que Luis Roggiero no seguirá en las instalaciones del Centro Deportivo Azul, ya que hasta ahora no ha sido parte de las gestiones para traer al próximo entrenador del club. Ha sido marginado de todas reuniones al respecto.
Los cuestionamientos al gerente deportivo que arribó el 2021 como la gran promesa, tras su paso exitoso por Independiente del Valle en ecuador, donde convirtió un equipo pequeño en protagonista de Sudamérica, Luis Roggiero perdió el crédito por la mala conformación del actual plantel.
Sin embargo, la derrota frente a Audax Italiano por 2-0, que significó la sexta derrota del torneo y el despido para el DT Santiago Escobar, apuró la decisión del directorio de cesar al ecuatoriano.
En la la lista de errores, Azul Azul le enrostró haber fichado al DT colombiano, que acaba de ser despedido, su lentitud al momento de elegir refuerzos y no haber traído un central, lo que convirtió a la “U” en el tercer equipo más goleado de la competencia.
Las negociaciones para concretar la salida de Luis Roggiero pasan porque este último acepte la indemnización ofrecida por la concesionaria, ya que cuando llegó desde Independiente del Valle lo hizo con contrato indefinido.
Pero todo parece definido, pues el último conflicto fue sin vuelta atrás.
El certamen estrenará un nuevo formato en su edición del presente año.
Este jueves 16 de enero se dará inicio al Smart Fit Reñaca Surf Pro