Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de abril de 2022

¿Pasajes a Qatar?: La jugada que prepara la ANFP para clasificar a Chile al mundial

Ecuador peligra con su cupo por la supuesta inscripción Byron Castillo, quien tiene nacionalidad colombiana. Desde Quilín ya recopilan información y buscan abogados para presentar los cargos. 

Por
La selección chilena tiene una nueva opción para llegar a Qatar. Foto: Agencia Uno
Compartir

Aunque no lo crea, Chile todavía tiene la opción de ir al Mundial de Qatar 2022. Esto porque Ecuador pende de un hilo por una denuncia de mal inscripción de jugadores. 

Todo comenzó cuando se descubrió que Byron Castillo, defensor del Barcelona (Guayaquil), y que jugó por la selección ecuatoriana, finalmente aparece con nacionalidad colombiana. Por lo que se estarían violando el reglamento FIFA. 

En total estuvo en ocho citaciones, y jugó en cinco partidos. Entre ellos, el triunfo sobre la Roja por 2-0 en San Carlos de Apoquindo. El tema es que sí se confirma la falta, Chile sumaría seis puntos y pasaría al cuarto lugar en la tabla de posiciones. 

 

La movida de la ANFP

Al conocerse esta situación, la ANFP ya está solicitando todos los antecedentes al departamento legal de la FIFA para impugnar los puntos. 

Se está contactando a bufetes de abogados chilenos especialistas en derecho deportivo internacional«, detalla La Tercera

El caso ilusiona en Quilín, ya que hay un antecedente anterior con Nelson Cabrera. Central que finalmente fue mal inscrito y permitió que Perú sumará unidades vitales para clasificar a Rusia 2018. 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)




 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes